El gobernador Omar Perotti recorrió la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la industria 4.0

En el marco la visita, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, resaltó que “en la provincia estamos haciendo un gran proceso de transformación digital”.  AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 radicada en la ciudad de Rosario.

Provincial 17/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-07-15NID_275309O_1

El gobernador Omar Perotti, junto a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, recorrió la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 radicada en la ciudad de Rosario.

2022-07-15NID_275309O_2

Durante la visita, Baima destacó la importancia de intercambiar conocimientos con industrias de base tecnológica: “En la provincia estamos haciendo un gran proceso de aprendizaje hacia la transformación digital y creo que esta visita con el gobernador nos da un ejemplo concreto que tenemos que contagiar a otras industrias, básicamente, para ayudar en este proceso que no se detiene”.

Por su parte, el dueño de la empresa, Gabriel Fernández, destacó la visita del gobernador como “muy positiva”, y valoró: “Él habla de producción y modernización de la industria local y provincial, así que le contamos un poco de nuestra historia, cómo evolucionamos, cómo logramos competitividad y cómo, con todos los colaboradores locales, logramos productos para competir en la industria automotriz, no solo local, sino internacional”.

Luego, el empresario relató: “Estamos exportando a Estados Unidos, Brasil y Colombia. Le contamos como fue todo ese proceso y le expresamos nuestras intenciones de ayudar a contagiar nuestro concepto al resto de la industria. Además, hablamos de transformación digital, cómo es el software que estamos usando y cómo es el procedimiento que hacemos sobre la formación de personas, de líderes, e incorporación de nuevas tecnologías”.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron opiniones sobre el potencial de crecimiento e impacto de las pequeñas y medianas empresas santafesinas. Además, realizaron un diagnóstico de la actual situación de las pymes, en torno a ejes como tecnología instalada, mandos medios, sistema de información y visión estratégica, entre otros.

LA EMPRESA
AFG se creó en el 2004 y es la primera empresa de la región dedicada a la industria 4.0. Tiene el objetivo de gestionar de forma integral proyectos, consultoría y fabricación, montaje y puesta en marcha de máquinas y dispositivos para la industria en general.
Se dedican al desarrollo de maquinaria industrial para diferentes sectores, en tanto se especializan en líneas de transportes (ya sean aéreas, terrestres o autónomas), el desarrollo de celdas robotizadas, líneas de sub assembly, y también en desarrollos de equipos especiales.

Actualmente, AFG trabaja para empresas multinacionales como General Motors, Mercedes Benz, VolksWagen, Ford, Nissan, Electrolux, Mabe, Jhonson Control, Faurecia y John Deere, entre otros.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 14.01.16

Bastia: “El paro en el Registro de la Propiedad es ilegal y de persistir se descontarán los días no trabajados”

La Lupa Medios
Provincial 28/02/2024

El ministro de Gobierno e Innovación Pública explicó que “hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó las designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado”. Y advirtió: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. En el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.