El gobernador Omar Perotti recorrió la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la industria 4.0

En el marco la visita, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, resaltó que “en la provincia estamos haciendo un gran proceso de transformación digital”.  AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 radicada en la ciudad de Rosario.

Provincial 17/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-07-15NID_275309O_1

El gobernador Omar Perotti, junto a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, recorrió la empresa AFG Ingeniería, una compañía basada en la Industria 4.0 radicada en la ciudad de Rosario.

2022-07-15NID_275309O_2

Durante la visita, Baima destacó la importancia de intercambiar conocimientos con industrias de base tecnológica: “En la provincia estamos haciendo un gran proceso de aprendizaje hacia la transformación digital y creo que esta visita con el gobernador nos da un ejemplo concreto que tenemos que contagiar a otras industrias, básicamente, para ayudar en este proceso que no se detiene”.

Por su parte, el dueño de la empresa, Gabriel Fernández, destacó la visita del gobernador como “muy positiva”, y valoró: “Él habla de producción y modernización de la industria local y provincial, así que le contamos un poco de nuestra historia, cómo evolucionamos, cómo logramos competitividad y cómo, con todos los colaboradores locales, logramos productos para competir en la industria automotriz, no solo local, sino internacional”.

Luego, el empresario relató: “Estamos exportando a Estados Unidos, Brasil y Colombia. Le contamos como fue todo ese proceso y le expresamos nuestras intenciones de ayudar a contagiar nuestro concepto al resto de la industria. Además, hablamos de transformación digital, cómo es el software que estamos usando y cómo es el procedimiento que hacemos sobre la formación de personas, de líderes, e incorporación de nuevas tecnologías”.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron opiniones sobre el potencial de crecimiento e impacto de las pequeñas y medianas empresas santafesinas. Además, realizaron un diagnóstico de la actual situación de las pymes, en torno a ejes como tecnología instalada, mandos medios, sistema de información y visión estratégica, entre otros.

LA EMPRESA
AFG se creó en el 2004 y es la primera empresa de la región dedicada a la industria 4.0. Tiene el objetivo de gestionar de forma integral proyectos, consultoría y fabricación, montaje y puesta en marcha de máquinas y dispositivos para la industria en general.
Se dedican al desarrollo de maquinaria industrial para diferentes sectores, en tanto se especializan en líneas de transportes (ya sean aéreas, terrestres o autónomas), el desarrollo de celdas robotizadas, líneas de sub assembly, y también en desarrollos de equipos especiales.

Actualmente, AFG trabaja para empresas multinacionales como General Motors, Mercedes Benz, VolksWagen, Ford, Nissan, Electrolux, Mabe, Jhonson Control, Faurecia y John Deere, entre otros.
 

Te puede interesar
Balacera colectivero

Recompensa de $10 millones para quienes aporten datos sobre los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivero

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

Desde la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario Informan que la identidad de quienes denuncien será preservada durante y después del proceso de investigación que se lleva a cabo por los asesinatos de Diego Celentano y Héctor Figueroa, y el intento de homicidio contra el chofer de la línea K. Hechos ocurridos entre el 5 de marzo y el 7 de marzo del 2024 en la ciudad de Rosario.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 19.39.17

Fiscalía solicita colaboración para dar con el asesino del playero

La Lupa Medios
Policiales 10/03/2024

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción solicita la colaboración de la población para dar con la persona que se observa en las imágenes. La persona se encuentra sindicada como autor del hecho de homicidio donde resultó víctima Bruno Nicolas Bussanich de 25 años, ocurrido en la noche de este sábado en zona de Mendoza al 7600 de la ciudad de Rosario.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.53.21

Paritaria Salud: el Gobierno busca llegar a un acuerdo, sin perder de vista el estado financiero de la provincia

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Luego del encuentro, la ministra de Salud detalló que fue “una reunión de mucho respeto, con la convicción de seguir trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo en el futuro. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Santa Fe. La funcionaria recordó que en el arranque de la gestión “debimos inyectar recursos rápidamente para que el sistema de salud sea operativo”.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 14.01.16

Bastia: “El paro en el Registro de la Propiedad es ilegal y de persistir se descontarán los días no trabajados”

La Lupa Medios
Provincial 28/02/2024

El ministro de Gobierno e Innovación Pública explicó que “hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó las designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado”. Y advirtió: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. En el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.