El Ministerio de Seguridad entregó un nuevo móvil policial a San Lorenzo

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este jueves en la ciudad de Granadero Baigorria, 30 nuevos patrulleros que son parte de los 480 adquiridos. La UR XVII, a pesar de no pertenecer al departamento de entrega, también fue beneficiada.

Región15/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Policias

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este jueves en la ciudad de Granadero Baigorria, 30 nuevos patrulleros que son parte de los 480 adquiridos.

Al finalizar la entrega, el ministro de Seguridad Jorge Lagna expresó: “Necesitamos mitigar la violencia y para eso llevamos adelante una inversión muy importante en tecnología y equipamiento. Hoy estamos entregando 30 nuevas unidades 0 km, más de 160 ya están funcionando en el departamento y más de 330 en toda la provincia, esto se suma a las mejoras en los sistemas tecnológicos que nos permiten un mayor trabajo de prevención”.

“Tenemos que demostrar nuestro compromiso con la policía, que ellos sepan que son el funcionario más importante del Estado, necesitamos de la buena policía y para eso debemos mejorar sus condiciones todos los días”, concluyó.

2022-07-14NID_275297O_1

Los patrulleros entregados se dividirán de la siguiente manera:

  • 10 para la Agencia de Seguridad Vial
  • 5 para Granadero Baigorria
  • 5 para Funes
  • 5 Pueblo Esther
  • 1 para Acebal, Zavalla, Coronel Bogado, Piñeiro y 1 que se sumara a la ciudad de San Lorenzo.

La Unidad Regional XVII suma de esta manera un nuevo vehículo 0km a los 9 que había recibo el pasado 9 de junio, a pesar de no formar parte del departamento Rosario que fue el beneficiado en esta oportunidad a través de dicha entrega.

Además estuvieron presentes en la entrega el Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; el Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; el Intendente de Funes, Roldiver Santacroce; el Intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi; el Presidente Comunal de Acebal, Daniel Siliano; el Presidente Comunal de Coronel Bogado, Sergio Del Moro; el Presidente Comunal de Piñeiro, Walter Carenzo; el Presidente Comunal de Zavalla, Adrian Rajmil; la Jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; la Jefa de la UR II, Margarita Romero y la Directora de la Policía de Seguridad Vial, Mariela Muñoz.

2022-06-07NID_274913O_2Se entregaron 17 nuevos móviles para el departamento San Lorenzo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-22 at 20.48.44

Pullaro pidió "no volver al populismo" y que al equilibrio fiscal le sigan "políticas de desarrollo productivo"

La Lupa Medios
Región22/08/2025

Lo señaló el gobernador al participar del 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Pullaro destacó que “en el Congreso de la Nación necesitamos votos y no vetos, acuerdos estratégicos que le permitan a Argentina salir adelante”, y resaltó que en “Santa Fe demostramos, en estos 20 meses, que se puede hacer obra pública sin sospecha de corrupción”.

rutas anegadas

Ruta Nacional 33 interrumpida en Pujato y RN A012 por anegamiento de la calzada

La Lupa Medios
Región19/08/2025

Los desvíos, operados con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se mantienen en Casilda, mano a Rosario, por RP 26 hacia la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Desde Zavalla, el tránsito mano a Casilda de RN 33 es desviado por RN A012 hacia la Autopista Rosario – Córdoba (RN 9). Quienes deseen retomar RN 33 deben tomar en Carcarañá por RP 26 hacia Casilda.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.