Quedan vacantes para la inscripción a curso gratuito de programación informática

El ciclo online está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés. La inscripción estará abierta hasta este domingo en el link https://codoacodo.bue.edu.ar. El programa apunta a formar jóvenes para el desempeño en los denominados “empleos del futuro”.

San Lorenzo 14/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp-Image-2022-07-14-at-11.53.20-AM-1024x628.jpeg

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que hasta el próximo domingo 17 de julio inclusive permanecerá abierta la inscripción a un curso gratuito de capacitación en programación informática que se dictará de forma virtual desde el 1º de agosto. El ciclo está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés.

Los cursantes adquirirán conocimientos en Full Stack Python, Full Stack Java, Full Stack PHP, Full Stack JavaScript y Full Stack React Js (Firebase-MongoDB). Antes tendrán que inscribirse en el link https://codoacodo.bue.edu.ar., sitio donde luego deberán realizar un examen de ingreso.

El curso tendrá una duración de un cuatrimestre con dos clases de 1 hora y media de duración por semana. Incluirá ejercitaciones, actividades y/o consultas dentro de la plataforma, a través de la cual se brinda información sobre foros, material teórico y acompañamiento pedagógico.

Un sector con vacantes

El curso gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo se trata de una propuesta destinada principalmente a jóvenes y adultos que buscan desarrollarse en el ámbito laboral. El objetivo central, expresaron desde la organización, es “brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad”.

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, el Estado local gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Te puede interesar
acto_3 de febrero

San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate con homenajes a San Martín y sus granaderos

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/01/2024

Las actividades alusivas comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h con el desfile y la presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino. A la 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. Ese sábado desde las 19 h, en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central.

obras aguas

Aguas Santafesinas renueva la red colectora en calle Colón al 2000

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/01/2024

Los trabajos, que demandan una inversión de $10.100.000 incluyen la renovación de 95 metros lineales de cañería de hormigón simple de 150 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además se ejecutarán los enlaces a la nueva red de 15 conexiones domiciliarias y la renovación de la boca de registro ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Colón. El tránsito vehicular permanecerá reducido, por un lapso estimado en siete días.

obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.