Primer viaje seguro: programa nacional de entrega en préstamo de sillas infantiles

"Esta medida inédita de seguridad vial infantil consiste en la entrega en préstamo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil a las familias de bajos recursos con bebés recién nacidos para que realicen un traslado de manera segura cuando dejan los centros obstétricos por primera vez", informó el ministerio de Salud nacional en un comunicado.

Nacional 14/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp-Image-2022-07-13-at-11.44.57-AM-2

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, lanzaron este miércoles el programa Primer viaje seguro, un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la cartera sanitaria nacional en el marco de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días.

La estrategia consiste en la entrega en préstamo de sillitas infantiles en las principales maternidades del país para realizar traslados adecuados y seguros al dejar las instalaciones de salud por primera vez.

"Esta medida inédita de seguridad vial infantil consiste en la entrega en préstamo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil a las familias de bajos recursos con bebés recién nacidos para que realicen un traslado de manera segura cuando dejan los centros obstétricos por primera vez", informó el ministerio de Salud nacional en un comunicado.

Las sillitas deberán ser devueltas por las madres y los padres luego del primer control médico del menor para que otras familias continúen con el circuito.

 "Trabajamos para generar acciones concretas para favorecer el acceso a estas medidas de prevención", indicó Vizzotti desde Tucumán, al tiempo que destacó la importancia de "este dispositivo para que en las maternidades se pueda capacitar a los equipos, para que esos equipos entrenen a las familias y para que esa bebé, ese bebé, tenga su primer viaje seguro con este sistema de retención infantil".

Además, el personal de salud y todas las personas involucradas recibirán una capacitación sobre seguridad vial infantil.

Primer viaje seguro tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el compromiso y trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios, destacó la ANSV.

Te puede interesar
jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.