Capacitan a la Policía de Seguridad Vial para la detección temprana de delitos de trata

Provincial 13 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
Se realizó en Rosario con vistas al fortalecimiento de las capacidades de la fuerza y se replicará en el resto de las unidades operativas de la PSV, en próximas fechas.
controles apsv

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación, perteneciente al Gabinete de Ministros de la Nación, comenzó un ciclo de capacitación destinado a los agentes de la Policía de Seguridad vial (PSV) en el fortalecimiento de las capacidades de prevención y detección temprana de este tipo de delitos.

La jornada, realizada en Rosario, fue presentada por la directora de la APSV, Antonela Cerutti, con la participación, en esta ocasión, con los agentes de la Policía de Seguridad Vial perteneciente a la Unidad Operativa IV. Estuvieron, también, la directora y el subdirector de la PSV (Policía de Seguridad Vial), Marcela Muñoz y Víctor Leiva, respectivamente, y personal de coordinación de la APSV.

La capacitación, dictada por Nicolás Del Mastro del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación, tiene como ejes los delitos de trata y los elementos que los configuran brindando herramientas sobre cómo detectarlos en el ámbito del trabajo de la Policía Vial.

2022-07-12NID_275275O_1

Al respecto, Cerutti hizo hincapié sobre la importancia de profesionalizar la tarea de los agentes territoriales de la Policía Vial y manifestó que “la detección temprana de posibles hechos de trata y explotación de personas resulta fundamental para profundizar el trabajo preventivo que realiza la Policía Vial en Santa Fe”.

PROTOCOLO

El trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Nación contempla, además de acciones de prevención y sensibilización, la confección de un protocolo de intervención, cumpliendo con los estándares y recomendaciones internacionales y nacionales para la detección, persecución y prevención de la trata y explotación de la trata.

El ciclo de formación, que se enmarca dentro de las líneas de acción que constituyen el Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, se hará extensivo al resto de las unidades operativas de la PSV en próximas fechas.

Te puede interesar