Capacitan a la Policía de Seguridad Vial para la detección temprana de delitos de trata

Se realizó en Rosario con vistas al fortalecimiento de las capacidades de la fuerza y se replicará en el resto de las unidades operativas de la PSV, en próximas fechas.

Provincial13/07/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
controles apsv

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación, perteneciente al Gabinete de Ministros de la Nación, comenzó un ciclo de capacitación destinado a los agentes de la Policía de Seguridad vial (PSV) en el fortalecimiento de las capacidades de prevención y detección temprana de este tipo de delitos.

La jornada, realizada en Rosario, fue presentada por la directora de la APSV, Antonela Cerutti, con la participación, en esta ocasión, con los agentes de la Policía de Seguridad Vial perteneciente a la Unidad Operativa IV. Estuvieron, también, la directora y el subdirector de la PSV (Policía de Seguridad Vial), Marcela Muñoz y Víctor Leiva, respectivamente, y personal de coordinación de la APSV.

La capacitación, dictada por Nicolás Del Mastro del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación, tiene como ejes los delitos de trata y los elementos que los configuran brindando herramientas sobre cómo detectarlos en el ámbito del trabajo de la Policía Vial.

2022-07-12NID_275275O_1

Al respecto, Cerutti hizo hincapié sobre la importancia de profesionalizar la tarea de los agentes territoriales de la Policía Vial y manifestó que “la detección temprana de posibles hechos de trata y explotación de personas resulta fundamental para profundizar el trabajo preventivo que realiza la Policía Vial en Santa Fe”.

PROTOCOLO

El trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Nación contempla, además de acciones de prevención y sensibilización, la confección de un protocolo de intervención, cumpliendo con los estándares y recomendaciones internacionales y nacionales para la detección, persecución y prevención de la trata y explotación de la trata.

El ciclo de formación, que se enmarca dentro de las líneas de acción que constituyen el Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022, se hará extensivo al resto de las unidades operativas de la PSV en próximas fechas.

Te puede interesar
exportación

Provincia continúa potenciando el Puerto de Santa Fe: 5.000 toneladas de trigo se embarcan a San Lorenzo

La Lupa Medios
Provincial10/12/2025

El Gobierno Provincial reafirma la importancia del puerto santafesino en el sistema productivo y logístico de la región. “Si se apuesta a una política de inversiones y de infraestructura, el desarrollo se potencia”, dijo el subsecretario de Transporte y Logística de Santa Fe, Jorge Henn. El presidente del Ente Administrador, Leandro González, detalló que “210.000 toneladas ha recibido el Puerto de Santa Fe en 2025; y a la vez hemos retirado 2.600 camiones de las rutas en lo que va del año”.

adopcion

En 2025 hubo más de 100 procesos de adopción y abre la última convocatoria del año para aspirantes

Lucas Bigil
Provincial10/12/2025

Hoy hay alrededor de 140 niños en situación de adoptabilidad. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre. El trámite es online y constituye la cuarta y última instancia anual para incorporarse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos. De los más de 100 procesos concretados este año, 22 corresponden a chicos mayores de 8 años.

Lo más visto
santa-

Papá Noel recorrerá la avenida San Martín con una deslumbrante carroza

La Lupa Medios
San Lorenzo12/12/2025

El próximo domingo desde las 19 h, la arteria central se convertirá en paseo peatonal con comercios abiertos y patio gastronómico. Además, a partir de las 20 h, Papá Noel desfilará en carroza desde barrio Bouchard hasta Díaz Vélez. También habrá una exhibición de escuelas de baile y patín de la ciudad.