Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en comenzar a vacunar a bebés contra el covid-19

Nacional 11 de julio de 2022 Por La Lupa Medios
El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado que comenzará a vacunar contra el covid-19 a niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta los 5 años, con vacunas del laboratorio estadounidense Moderna.
vacunacion-bebes-1290910702

"Se trata de una gran noticia para muchísimas familias que la están esperando desde hace mucho tiempo", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señalando que Argentina se convierte así en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a este rango de edad a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según el comunicado, el estudio clínico de Moderna demostró que las vacunas para niños cumplen con los criterios de inmunogenicidad, eficacia y seguridad. Vizzotti anunció que en la semana del 25 de julio arribarán al país 1.400.000 dosis de la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna que serán dispuestas exclusivamente para esa franja etaria y para todo el país.

“Desde el primer día el gobierno nacional y el Ministerio de Salud está trabajando para poder lograrlo. De hecho somos uno de los primeros países del mundo poder incorporar la vacunación a esta franja etaria”, manifestó la ministra.

Luego de que en la semana del 25 de julio comiencen a llegar las partidas, serán distribuidas a las provincias, dijo. Además, “tenemos una reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría, vamos a hacer como siempre reuniones con el Consejo Federal de Salud y avanzar con los planes provinciales a medida que vayan llegando las dosis para definir el plan de cada provincia”, aclaró.

Te puede interesar