Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en comenzar a vacunar a bebés contra el covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado que comenzará a vacunar contra el covid-19 a niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta los 5 años, con vacunas del laboratorio estadounidense Moderna.

Nacional 11/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
vacunacion-bebes-1290910702

"Se trata de una gran noticia para muchísimas familias que la están esperando desde hace mucho tiempo", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señalando que Argentina se convierte así en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a este rango de edad a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según el comunicado, el estudio clínico de Moderna demostró que las vacunas para niños cumplen con los criterios de inmunogenicidad, eficacia y seguridad. Vizzotti anunció que en la semana del 25 de julio arribarán al país 1.400.000 dosis de la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna que serán dispuestas exclusivamente para esa franja etaria y para todo el país.

“Desde el primer día el gobierno nacional y el Ministerio de Salud está trabajando para poder lograrlo. De hecho somos uno de los primeros países del mundo poder incorporar la vacunación a esta franja etaria”, manifestó la ministra.

Luego de que en la semana del 25 de julio comiencen a llegar las partidas, serán distribuidas a las provincias, dijo. Además, “tenemos una reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría, vamos a hacer como siempre reuniones con el Consejo Federal de Salud y avanzar con los planes provinciales a medida que vayan llegando las dosis para definir el plan de cada provincia”, aclaró.

Te puede interesar
carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.