"S.O.S Pueblos Originarios" comienza nueva cruzada solidaria para llevar al Impenetrable

San Lorenzo 29 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
La campaña se llevará adelante este próximo jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio en el horario de 14 a 18h en Sargento Cabral 1770 de San Lorenzo.
WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.07.22 AM

El grupo solidario “S.O.S. Pueblos Originarios” junto a su referente sanlorencina Gladis Choque, comienzan una nueva colecta solidaria para llevar donaciones a las comunidades que viven el el Impenetrable en la provincia de Chaco. 

El viaje esta programado para los días 7 y 8 de julio, por lo que las donaciones se estarán recibiendo este próximo jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio en el horario de 14 a 18h en Sargento Cabral 1770 de San Lorenzo. Donde puntualmente se esta pidiendo leche, masitas, azúcar, té, ropa, calzados, útiles escolares, juguetes, colchones, medicamentos, pañales y artículos de limpieza. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.07.27 AM

En diálogo con la referente local de los Pueblos Originarios, Gladis Choque, nos señaló "Vamos a mancomunar manos para ayudar, esto es un paliativo, nosotros sabemos perfectamente que esto es así. Pero el recibir esa sonrisa de los chicos y de muchos de grandes que están viviendo a través de eso, que se mantienen con esa esperanza de niño de que va haber una ayuda", es lo que nos impulsa a realizar esta nueva campaña solidaria. .  

"Estas comunidades tienen muchas necesidades, por eso lo que se pueda donar es bien recibido, poquito o mucho para ellos es un montón y para nosotros ser el nexo nos gratifica enormemente. Ayudarlos en esta época donde el frio se siente, donde el sol falta mucho y donde la mirada de nuestros gobiernos no están o están muy pérdidas, muy lejos de ellos, nos hace ver que necesitamos seguir colaborando", señaló Gladis. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 8.06.32 AM

"Uno mira a los niños y cuando ellos te devuelven esa mirada, esa sonrisa, ese gracias o esa mirada inocente por haber recibido una merienda caliente, un tiempo de juego, es lo que te llena el alma", señaló Choque.

“Estamos ayudando a nuestros hermanos, a esa gente que viven sin luz, sin gas, sin agua potable y con necesidades básicas muy grandes. Y desde este lugar, donde estamos todos parados en este momento estas comunidades están necesitando más y no podemos ser indiferentes a esa realidad”, finalizó Choque. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 8.07.55 AM

Te puede interesar