"S.O.S Pueblos Originarios" comienza nueva cruzada solidaria para llevar al Impenetrable

La campaña se llevará adelante este próximo jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio en el horario de 14 a 18h en Sargento Cabral 1770 de San Lorenzo.

San Lorenzo 29/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.07.22 AM

El grupo solidario “S.O.S. Pueblos Originarios” junto a su referente sanlorencina Gladis Choque, comienzan una nueva colecta solidaria para llevar donaciones a las comunidades que viven el el Impenetrable en la provincia de Chaco. 

El viaje esta programado para los días 7 y 8 de julio, por lo que las donaciones se estarán recibiendo este próximo jueves 30 de junio, viernes 1 y sábado 2 de julio en el horario de 14 a 18h en Sargento Cabral 1770 de San Lorenzo. Donde puntualmente se esta pidiendo leche, masitas, azúcar, té, ropa, calzados, útiles escolares, juguetes, colchones, medicamentos, pañales y artículos de limpieza. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 7.07.27 AM

En diálogo con la referente local de los Pueblos Originarios, Gladis Choque, nos señaló "Vamos a mancomunar manos para ayudar, esto es un paliativo, nosotros sabemos perfectamente que esto es así. Pero el recibir esa sonrisa de los chicos y de muchos de grandes que están viviendo a través de eso, que se mantienen con esa esperanza de niño de que va haber una ayuda", es lo que nos impulsa a realizar esta nueva campaña solidaria. .  

"Estas comunidades tienen muchas necesidades, por eso lo que se pueda donar es bien recibido, poquito o mucho para ellos es un montón y para nosotros ser el nexo nos gratifica enormemente. Ayudarlos en esta época donde el frio se siente, donde el sol falta mucho y donde la mirada de nuestros gobiernos no están o están muy pérdidas, muy lejos de ellos, nos hace ver que necesitamos seguir colaborando", señaló Gladis. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 8.06.32 AM

"Uno mira a los niños y cuando ellos te devuelven esa mirada, esa sonrisa, ese gracias o esa mirada inocente por haber recibido una merienda caliente, un tiempo de juego, es lo que te llena el alma", señaló Choque.

“Estamos ayudando a nuestros hermanos, a esa gente que viven sin luz, sin gas, sin agua potable y con necesidades básicas muy grandes. Y desde este lugar, donde estamos todos parados en este momento estas comunidades están necesitando más y no podemos ser indiferentes a esa realidad”, finalizó Choque. 

WhatsApp Image 2022-06-29 at 8.07.55 AM

Te puede interesar
acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.