“Si nos matamos, nos matamos”: pagó casi $400 mil de multa y se encuentra bajo tratamiento psicológico

Nacional 27 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
El video, donde utiliza la frase “si nos matamos, nos matamos”, se viralizó y generó gran polémica. Ignacio Aróstegui conducía ebrio y zigzagueando a alta velocidad por el centro de Mar del Plata hasta que chocó contra un cantero. El monto que deberá abonar deriva de los gastos por reparación de daños a la municipalidad y por multa, acarreo y estadía del vehículo.
4CO6BO7EW5BOJOOY7YQRNABB6Y

Ignacio Arostegui, “El Diente”,  es el joven conductor oriundo de Berazategui que borracho provocó un accidente en la ciudad de Mar del Plata mientras era filmado por su copiloto. Mientras maniobraba imprudentemente gritaba “si nos matamos, nos matamos”, el video se hizo viral y eso le valió que la Justicia de Mar del Plata le iniciara una causa de oficio y lo imputara por infringir el artículo 193 bis del Código Penal

El conductor evitó ir a juicio con el pago de casi $400 mil. Unos $200 mil en concepto de multa, acarreo y estadía de su vehículo; y $198 mil que Arostegui había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad.

 

Además, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

También tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

Asimismo, el Juez de Garantías Saúl Errandonea informó que el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere y remarcó que no podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

Te puede interesar