
Corte programado de energía mañana en Puerto San Martín
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El Intendente Municipal, acompañado por el Jefe de la UDAI Rosario Oeste del Anses, Mariano Miranda, presidió esta mañana la entrega por parte del organismo nacional de ciento cuarenta y tres netbooks para alumnos de segundo año de la Escuela N° 328, en el marco del Plan Federal Juana Manso del Ministerio de Educación de la Nación.
Puerto Gral. San Martín 22/06/2022El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por el Jefe de la UDAI Rosario Oeste del Anses, Mariano Miranda, presidió esta mañana la entrega por parte del organismo nacional de ciento cuarenta y tres netbooks para alumnos de segundo año de la Escuela N° 328, en el marco del Plan Federal Juana Manso del Ministerio de Educación de la Nación.
En la oportunidad, con el compromiso de seguir acompañando el desarrollo de la comunidad educativa, De Grandis y los concejales oficialistas entregaron también un aporte económico a la institución destinado al arreglo del tinglado que se utiliza para actividades institucionales.
En el marco de un emotivo encuentro realizado en la institución educativa, alumnos, padres y directivos celebraron con entusiasmo la llegada de las netbooks, una herramienta fundamental que acompañará el proceso educativo fortaleciendo aún más la inclusión digital.
Participaron de la entrega el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis y Walter García, el secretario de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano.
De Grandis destacó la decisión política del gobierno nacional de igualar las oportunidades y la gestión del municipio, concejales y el diputado nacional, Marcos Cleri, para lograr estas herramientas digitales. “Nosotros podemos hacer la gestión, pero en verdad es muy importante la decisión del gobierno nacional en garantizar igualdad de oportunidades”, indicó.
Por su parte, el Jefe de la UDAI Rosario Oeste del Ansés, Mariano Miranda, destacó que “para nosotros la educación es un pilar fundamental en la formación" adelantó que la vuelta del programa nacional en Santa Fe representará la entrega de cuarenta mil netbooks hacia fin de año.
“Venimos recorriendo ya muchas escuelas de la provincia, gracias a la gestión del diputado nacional, Marcos Cleri, del Ministerio de Educación de la Nación, con el acompañamiento del gobierno provincial y los municipios”, manifestó.
La Empresa Provincial de la Energía informaó que estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico mañana jueves en el horario de 07.45 a 14.00 horas.
El proyecto contempla la ampliación de la calzada para convertirla en una avenida con doble carril por mano, un boulevard central y una bicicenda.
El intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció el llamado a licitación de más obras de pavimentación en la zona industrial de la ciudad por un monto de 4.500 millones de pesos para la continuidad de calle Héroes de Malvinas, que se suman a la inversión municipal ya realizada de 3.700 millones de pesos, en el tramo comprendido entre las calles Presidente Perón y J. B. Thorne, donde esta mañana recorrió el progreso de la obra.
La construcción del nuevo complejo cinematográfico ya se encuentra en una etapa intermedia, con la estructura principal prácticamente finalizada.
Este domingo 19 de octubre, desde las 9:00 horas, se realizará una nueva edición de la Caminata Saludable en el Megaestadio “4 de Junio”. La jornada, organizada por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y el SAMCO de Puerto San Martín, contará con premios y sorteos para los participantes.
Se encuentra en marcha la etapa final de construcción del AESO Nº 1328, con financiamiento proveniente del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Una obra integral para la comunidad educativa.
La Municipalidad de Puerto General San Martín continúa con el plan de mejora de la red vial urbana, con el avance de los trabajos de fresado y repavimentación en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en los sectores de tránsito pesado.
Organizado con un fuerte compromiso de la Municipalidad, con la participación de todas las áreas, la celebración multitudinaria se completó con el sorteo de 160 premios, entre bicicletas de distintos rodados, patinetas, monopatines, patapatas, netbooks, celulares, Smartwatches, y tablets, y sillones infantiles.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informó a través de la Resolución N.º 3916 los límites y requisitos para que los pedidos no queden retenidos en la Aduana. El objetivo es evitar demoras en los envíos y asegurar que se trate de consumo personal y no comercial.
La Comisión de Evaluación y Seguimiento del denominado Programa ALENTAR asignó los primeros fondos, y dos entidades deportivas del departamento San Lorenzo resultaron beneficiadas.
El seleccionado Sub 20 venció a Colombia con un gol de Mateo Silvetti y avanzó a la final del Mundial de Chile 2025, que se jugará el próximo domingo 19 de octubre.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto “Copito de Nieve – Heladitos Secos” en todo el país, tras detectar que carece de registros sanitarios válidos y presenta una rotulación falsa, representando un riesgo para la salud.
La víctima, identificada como Mauro Nicolás Mir, de 39 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba al fútbol. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no se logró reanimarlo, siendo diagnosticado su fallecimiento por las doctoras Senn y Turchetti.