San Lorenzo sienta las bases para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales

El Concejo aprobó un mensaje del intendente Raimundo para la ampliación del uso conforme del suelo donde se levantará la infraestructura sanitaria. El proyecto técnico fue realizado por el Estado provincial, ante el cual la Municipalidad gestiona su concreción.

San Lorenzo 17/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Raimundo

Mediante la sanción de la ordenanza Nº 4099, el Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que solicitaba la ampliación del permiso de uso conforme de suelo para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en zona rural de San Lorenzo.

Puntualmente, la norma extendió en 10 hectáreas el terreno para el montaje de la Planta Conglomerado Norte Gran Rosario, cuyo predio ahora tendrá una superficie de 600 metros por 165.

De concretarse, la infraestructura permitirá a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez contar con un sistema modelo de colección, transporte y tratamiento de efluentes que actualmente se vierten sin procesamiento alguno al río Paraná.

El proyecto técnico fue realizado hace años por la provincia de Santa Fe, ante la que San Lorenzo gestiona su ejecución.

“Desde San Lorenzo hemos dado un paso importante, que sienta las bases jurídicas para la realización de una obra que deseamos que se concrete, porque sería de gran impacto sanitario para nuestra ciudad y localidades vecinas de la región”, expresó el concejal Hernán Ore.

Te puede interesar
8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.