San Lorenzo sienta las bases para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales

San Lorenzo 17 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
El Concejo aprobó un mensaje del intendente Raimundo para la ampliación del uso conforme del suelo donde se levantará la infraestructura sanitaria. El proyecto técnico fue realizado por el Estado provincial, ante el cual la Municipalidad gestiona su concreción.
Raimundo

Mediante la sanción de la ordenanza Nº 4099, el Concejo Municipal aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que solicitaba la ampliación del permiso de uso conforme de suelo para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales en zona rural de San Lorenzo.

Puntualmente, la norma extendió en 10 hectáreas el terreno para el montaje de la Planta Conglomerado Norte Gran Rosario, cuyo predio ahora tendrá una superficie de 600 metros por 165.

De concretarse, la infraestructura permitirá a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez contar con un sistema modelo de colección, transporte y tratamiento de efluentes que actualmente se vierten sin procesamiento alguno al río Paraná.

El proyecto técnico fue realizado hace años por la provincia de Santa Fe, ante la que San Lorenzo gestiona su ejecución.

“Desde San Lorenzo hemos dado un paso importante, que sienta las bases jurídicas para la realización de una obra que deseamos que se concrete, porque sería de gran impacto sanitario para nuestra ciudad y localidades vecinas de la región”, expresó el concejal Hernán Ore.

Te puede interesar