La provincia avanza en la digitalización de trámites del registro de la propiedad

Será desde el próximo 21 de junio. Esta primera instancia comprende la inscripción y modificación de Declaratorias de Herederos ante el Registro General de la Propiedad. La digitalización "contribuye a la despapelización y a la reducción de costos”, señaló el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia.

Provincial 17/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-17 at 9.24.05 AM

El próximo 21 de junio comienza el proceso de digitalización progresiva convenida entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia de la provincia, dando cumplimiento al convenio de cooperación “Santa Fe + Justicia”, suscrito entre ambos poderes.

Esta primera instancia comprende la inscripción y modificación de Declaratorias de Herederos ante el Registro General de la Propiedad.

En ese sentido, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, explicó que “los tres principales objetivos alcanzados son “reducir los tiempos del trámite; concretar la totalidad del circuito de modo remoto, e iniciar progresivamente la digitalización de los trámites que involucren al Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, a la vez que destacó “se contribuye a la despapelización y a la reducción de costos”.

2022-06-16NID_275013O_1

La concreción de este trámite aparece como un hecho preciso e inédito de fortalecimiento en la relación inter poderes, mostrando la factibilidad de un trabajo colaborativo llevado adelante por empleados/as de la Corte Suprema, del Registro General, de las áreas informáticas de ambos organismos y de los/as funcionarios/as que han intervenido en su realización.

El trámite lo iniciará el/a profesional a través del sistema de plataforma de formularios electrónicos de la provincia, generando un “PDF” que subirá al sistema SISFE del Poder Judicial a los fines que el/a actuario/a, previo contralor del oficio, lo firme digitalmente y lo remita por correo al Registro General. Éste procederá a inscribir el trámite generando un nuevo “PDF”, también firmado digitalmente que será remitido a la OPS y subido a la bandeja de formularios del/a profesional.

Esta primera etapa, alcanza exclusivamente a las Oficina de Procesos Sucesorios de Santa Fe y Rosario. A la brevedad posible se hará extensivo el procedimiento a los juzgados de las cinco Circunscripciones de la provincia. Asimismo, se prevé incorporar otros trámites que faciliten y optimicen el trabajo y tiempo de los/as usuarios/as de ambos sistemas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.53.21

Paritaria Salud: el Gobierno busca llegar a un acuerdo, sin perder de vista el estado financiero de la provincia

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Luego del encuentro, la ministra de Salud detalló que fue “una reunión de mucho respeto, con la convicción de seguir trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo en el futuro. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Santa Fe. La funcionaria recordó que en el arranque de la gestión “debimos inyectar recursos rápidamente para que el sistema de salud sea operativo”.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.