Carlos De Grandis inauguró la puesta en valor del Paseo Ribereño

En el marco de un evento que reunió a una gran cantidad de vecinos de la ciudad y la región que disfrutaron de una jornada a puro chamamé con el show musical gratuito de la cantante Sele Vera. Esta obra, comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, que incluye una destacada muestra itinerante sobre los héroes de Punta Quebracho y un nuevo paseo recreativo con diecinueve esculturas infantiles como atracción.

Puerto Gral. San Martín 17/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-06-17 at 8.48.03 AM

En el marco de un evento que reunió a una gran cantidad de vecinos de la ciudad y la región que disfrutaron de una jornada a puro chamamé con el show musical gratuito de la cantante Sele Vera el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó formalmente esta tarde las obras de la contención de la barranca del Arroyo San Lorenzo y continuidad de la puesta en valor del Paseo Ribereño, desde el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, que incluye una destacada muestra itinerante sobre los héroes de Punta Quebracho y un nuevo paseo recreativo con diecinueve esculturas infantiles como atracción.

De la jornada participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, miembros del Gabinete Municipal, instituciones invitadas, vecinos en general, y personal de las áreas municipales que pusieron una enorme dedicación para concretar la habilitación.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 8.48.58 AM

El evento contó además con la animación del Payaso Galupa, que imprimió humor, bailes y música durante la tarde, y el grupo Los Amigos del Litoral, que provocaron el baile, el canto y los aplausos de los presentes.

Con la impronta de conmemorar la historia de la Batalla De Punta Quebracho, en Rodríguez y Tucumán, se conformó el “Paseo de los Héroes”, donde se instalaron estructuras de hormigón armado simulando los siete barcos de la armada anglo-francesa con un relato histórico para leer la reseña de los protagonistas victoriosos de la gesta patriótica, una Cruz del Quebracho, un busto en homenaje a Lucio Mansilla, y un mástil donde flameará la bandera argentina. Se renovó la gigantografía del lugar con imágenes de las islas del Río Paraná, en doble faz.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 8.48.59 AM

Alumnos de la escuela secundaria Niño Jesús, en el marco del proyecto institucional “Qué vemos cuando miramos el arroyo San Lorenzo” aportaron el resultado de sus investigaciones para los carteles informativos del Paseo de los Héroes.

Un nuevo paseo peatonal sobre la vera del arroyo hacia calle Alberdi tiene la atracción de las esculturas de distintos personajes infantiles que le dan al espacio remodelado, con mesas y bancos para disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre, un ambiente ideal para que todo el mundo pueda sacarse fotos con figuras como Los Pitufos, Las Tortugas Ninjas, Malla y el Oso, Bob Esponja, el Oso Hormiguero, entre otros.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 8.49.00 AM

Las obras de la contención de la barranca apuntaron a la instalación en unos doscientos metros lineales de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón que contuviera con seguridad los márgenes delimitados, aportando con veredas y barandas la seguridad necesaria a la zona y permitió ganar un importante espacio para disfrute de los vecinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.