
Elías, un niño de dos años con leucemia debe viajar a Buenos Aires para continuar su tratamiento
La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.
En el marco de un evento que reunió a una gran cantidad de vecinos de la ciudad y la región que disfrutaron de una jornada a puro chamamé con el show musical gratuito de la cantante Sele Vera. Esta obra, comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, que incluye una destacada muestra itinerante sobre los héroes de Punta Quebracho y un nuevo paseo recreativo con diecinueve esculturas infantiles como atracción.
Puerto Gral. San Martín 17/06/2022
La Lupa Medios
En el marco de un evento que reunió a una gran cantidad de vecinos de la ciudad y la región que disfrutaron de una jornada a puro chamamé con el show musical gratuito de la cantante Sele Vera el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó formalmente esta tarde las obras de la contención de la barranca del Arroyo San Lorenzo y continuidad de la puesta en valor del Paseo Ribereño, desde el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, que incluye una destacada muestra itinerante sobre los héroes de Punta Quebracho y un nuevo paseo recreativo con diecinueve esculturas infantiles como atracción.
De la jornada participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Walter García, miembros del Gabinete Municipal, instituciones invitadas, vecinos en general, y personal de las áreas municipales que pusieron una enorme dedicación para concretar la habilitación.

El evento contó además con la animación del Payaso Galupa, que imprimió humor, bailes y música durante la tarde, y el grupo Los Amigos del Litoral, que provocaron el baile, el canto y los aplausos de los presentes.
Con la impronta de conmemorar la historia de la Batalla De Punta Quebracho, en Rodríguez y Tucumán, se conformó el “Paseo de los Héroes”, donde se instalaron estructuras de hormigón armado simulando los siete barcos de la armada anglo-francesa con un relato histórico para leer la reseña de los protagonistas victoriosos de la gesta patriótica, una Cruz del Quebracho, un busto en homenaje a Lucio Mansilla, y un mástil donde flameará la bandera argentina. Se renovó la gigantografía del lugar con imágenes de las islas del Río Paraná, en doble faz.

Alumnos de la escuela secundaria Niño Jesús, en el marco del proyecto institucional “Qué vemos cuando miramos el arroyo San Lorenzo” aportaron el resultado de sus investigaciones para los carteles informativos del Paseo de los Héroes.
Un nuevo paseo peatonal sobre la vera del arroyo hacia calle Alberdi tiene la atracción de las esculturas de distintos personajes infantiles que le dan al espacio remodelado, con mesas y bancos para disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre, un ambiente ideal para que todo el mundo pueda sacarse fotos con figuras como Los Pitufos, Las Tortugas Ninjas, Malla y el Oso, Bob Esponja, el Oso Hormiguero, entre otros.

Las obras de la contención de la barranca apuntaron a la instalación en unos doscientos metros lineales de pilotes y el armado de las estructuras correspondientes para conformar una resistente losa de hormigón que contuviera con seguridad los márgenes delimitados, aportando con veredas y barandas la seguridad necesaria a la zona y permitió ganar un importante espacio para disfrute de los vecinos.

La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.

La propuesta fue presentada en el marco del aniversario de la ciudad y busca combinar juego, aprendizaje e igualdad de acceso al entretenimiento para niñas y niños de toda la región.

El corte abarcará los siguientes barrios de la ciudad de Puerto Gral. San Martín B° San Sebastián y B° Fátima.

Con el patio del edificio municipal como escenario principal, el intendente Carlos de Grandis confirmó el adelanto del aguinaldo, un bono excepcional y una suba del 15% en los sueldos, en un mensaje dirigido a los trabajadores en la antesala de fin de año.

Tras la reprogramación por mal clima, vecinos de todas las edades participaron del recorrido que homenajeó a la ciudad y puso en valor las obras y espacios emblemáticos.

Este miércoles 10 de diciembre en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal, cientos de vecinos, autoridades, representantes de las fuerzas de seguridad, fuerzas vivas, instituciones intermedias y educativas, medios de prensa local y regional, sindicatos, se dieron cita para vivir uno de los momentos más significativos para el sistema democrático, la ceremonia de asunción de Carlos De Grandis a un nuevo período de gobierno, al frente del ejecutivo municipal, por la voluntad popular que volvió a respaldarlo en las urnas.

El fin de semana se vivió con gran entusiasmo en la ciudad gracias a la tradicional Kermesse Aniversario, un clásico que reúne a familias, instituciones y visitantes en la Plaza San Martín.

Con el Encuentro de Acuagym Floral que reunió a más de 200 mujeres de distintos clubes y grupos de la región, la ciudad invita a disfrutar del maravilloso predio municipal y sus natatorios.

La propuesta fue presentada en el marco del aniversario de la ciudad y busca combinar juego, aprendizaje e igualdad de acceso al entretenimiento para niñas y niños de toda la región.

El hecho había ocurrido días atrás en una parroquia de la ciudad. La investigación se inició de oficio tras la sustracción del adorno ubicado sobre calle Sarmiento al 1200.

La cantante sanlorencina se presenta hoy en la etapa decisiva del ciclo de Canal 9, buscando consagrarse como la ganadora del certamen.

El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.

La familia solicita ayuda para afrontar los gastos de la estadía en Buenos Aires, donde el niño será atendido en el Hospital Garrahan.