Santa Fe fortalece la formación profesional docente en Puerto San Martín

El Ministerio de Educación dictará cursos orientados a cubrir las demandas productivas, laborales y ocupaciones de la región, con el objeto de fomentar el arraigo de sus habitantes.

Puerto Gral. San Martín 16/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-06-16NID_275016O_1

La ministra de Educación, Adriana Cantero, mantuvo un encuentro con el intendente de Puerto General San Martín, Carlos Degrandis, donde analizaron la creación de un Centro de Formación Profesional para docentes en esa ciudad del departamento San Lorenzo.

Tras el compromiso de la funcionaria provincial de avanzar en los trámites correspondientes para concretar la creación de ese espacio, se acordó, además, brindar cursos de formación profesional que atenderán las demandas productivas, laborales y ocupacionales de la región, con el objeto de fomentar el arraigo de los vecinos de la ciudad.

garcia gonzalez

Al respecto, Cantero señaló que “la formación profesional es parte de nuestro sistema educativo y tenemos que potenciarla estratégicamente para que sea una opción válida que motive y que dé herramientas a quienes decidan transitar estos espacios para desarrollarse con profesionalismo en los trayectos laborales que elijan”.

“El Ministerio de Educación destina recursos a las ciudades y comunas, en el marco de nuestro plan de educación en salida”, recordó Cantero.

Del encuentro participó también el concejal local, Walter García.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.