Referentes de distintos cultos religiosos se reunieron en San Lorenzo

Abordaron diferentes temas de interés de interés comunitario, con el propósito de mejorar la convivencia social. El encuentro fue organizado por la Mesa Interreligiosa de San Lorenzo y contó con la participación de representantes de la Mesa de Rosario, dependiente de la UNR.

San Lorenzo 10/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
reunion1-

Este jueves en el Complejo Museológico se llevó a cabo un encuentro entre la Mesa Interdenominacional de San Lorenzo, impulsada por la Subsecretaría de Cultos y Cooperación Institucional de la Municipalidad, y la Mesa Interreligiosa de Rosario, dependiente de la UNR. En este marco, referentes de distintos cultos religiosos abordaron diferentes temas de interés de interés comunitario, con el propósito de mejorar la convivencia social.

Además se comprometieron a abordar una agenda de trabajo conjunto mediante reuniones de carácter periódico.

reunion2-

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Cultos y Cooperación Institucional, Víctor Díaz; el arquitecto Walter Callieri, de la Asociación Unión Islámica de Rosario; el pastor José Luis Urso; en representación de la Iglesia Apostólica Romana, Cintia Stuller y el presbítero Adolfo Segovi; como parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Guillermo Knudsen y Gerardo Reynoso; de la Fe Bahá’í, María Ernestina Marenghini y Shoaleh Sabeti, además de los pastores locales Donato Bredesci, Miguel Rajoy, Jorge Perermans, Ariel Escalante y Luciano Alcaraz.

La Mesa Interreligiosa de San Lorenzo se conformó en el año 2020 con el objetivo central promover el ecumenismo a través de la realización de diversas actividades comunitarias y culturales en la ciudad y la región.

reunion4-

“Queremos que cada templo pueda con sus fortalezas suplir las debilidades del otro, y de este modo formar redes para trabajar en beneficio de la comunidad. En ese sentido estamos avanzando”, expresó Díaz.

Te puede interesar
repelente_

Dictarán un taller gratuito para la elaboración de biorepelentes

La Lupa Medios
San Lorenzo 15/01/2024

Será este miércoles 17, a las 10.30 h, en el Espacio Coworking (Saavedra y Rosario). Se transmitirán conocimientos para la realización de biorepelentes a partir de plantas, como una alternativa a los productos comerciales. La actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.