Perotti anunció la licitación de la primera etapa del “Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho”

Puerto Gral. San Martín 07 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
El 21 de junio próximo, el Gobierno Provincial llamará a licitación para la construcción de la primera etapa del “Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho, una iniciativa ambiciosa que demandará la construcción en el Lugar Histórico Nacional de nuevos y modernos espacios que podrán en valor el potencial histórico y turístico del predio a la vera del río Paraná.
Perotti puerto

En el marco del acto oficial por el 176 aniversario de la Batalla De Punta Quebracho , el Gobernador Omar Perotti anunció que el 21 de junio próximo, el Gobierno Provincial llamará a licitación para la construcción de la primera etapa del “Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho”, una iniciativa ambiciosa que demandará la construcción en el Lugar Histórico Nacional de nuevos y modernos espacios que podrán en valor el potencial histórico y turístico del predio a la vera del río Paraná.

“El 21 de junio abriremos los sobres de licitación por casi 140 millones de pesos para la construcción del sitio conmemorativo, merecida para los habitantes de Puerto, y en el deseo de que cada uno de los santafesinos y argentinos recordemos con orgullo esta batalla y visitemos este lugar”, anunció.

Perotti De Grandis

De esta manera, Gobierno Provincial, a partir de una gestión en conjunto con la Municipalidad de Puerto General San Martín y el Ministro de Turismo provincial Ale Grandinetti ante Nación, realizará el llamado a licitación de la primera etapa de obras del proyecto incluido en el Programa Nacional “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

La primera etapa para licitar es el "Centro de Interpretación Histórica", que incluye un sector gastronómico, usos múltiples y un módulo de servicio. Cada módulo será independiente y contará con un área de servicio destinada a complementar el uso previsto del espacio principal y con un área semicubierta. La vereda perimetral unirá los módulos generando explanadas entre los edificios que amplían el área de expansión exterior de uso común. También habrá amplios espacios de estacionamiento.

primera etapa punta quebracho

Te puede interesar