La EPE rehabilitó la estación transformadora Capitán Bermúdez

Este domingo, logró refuncionalizar parte  de las instalaciones incendiadas el viernes pasado, que se incendiaron el viernes pasado, afectando el normal abasteci-miento de electricidad que a zonas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Región 05/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220605_230858937

Operarios de la Empresa Provincial de la Energía, lograron restituir este domingo el funcionamiento de parte de las instalaciones de la estación transformadora Capitán Bermúdez, que se incendiaron el viernes pasado, afectando el normal abasteci-miento de electricidad que a zonas de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Cabe recordar que, desde el viernes a la tarde, la EPE lanzó el estado de contin-gencia, convocando recursos humanos, materiales, equipamiento y contratando equipos de generación de terceros.

Desde el mismo momento que los bomberos habilitaron el acceso a la estación, dis-tintas áreas de la EPE trabajaron para despejar los materiales siniestrados, limpiaron parte del predio y reconstruyeron instalaciones alternativas internas, para rehabilitar el funcionamiento del transformador y devolver la prestación del servicio eléctrico.

Un centenar de agentes de las Gerencias de Explotación, Comercial y otros secto-res, trabajaron para reconstruir el funcionamiento del sistema de media tensión en 33 kV del predio afectado.

Al mismo tiempo, se instalaron varios grupos generadores de energía en distintas zonas de las localidades, en virtud de los importantes daños verificados en los equipos de 13,2 kV.

Por otra parte, este domingo se trasladó desde la ciudad de Santa Fe a la región, una estación transformadora móvil de 30 MVA, que colaborará en la restitución del servicio eléctrico.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 6.51.25 PMExplosión en la Estación Transformadora de Bermúdez dejó varias ciudades sin energía

Te puede interesar
Traferri

Cosecha gruesa: Traferri pidió informes a la provincia por los operativos de tránsito en la ruta a los puertos

La Lupa Medios
Región 12/04/2024

El senador provincial alertó que la infraestructura no da abasto y puso el foco en la Tasa que cobra la comuna de Timbúes, que no se ve reflejada en el mantenimiento de los caminos. La iniciativa surge como respuesta a los problemas observados en la circulación de camiones hacia los puertos, especialmente en la ruta A012 y los accesos a los mismos. Y destaca el deterioro de los caminos de ripio utilizados por los vehículos pesados, así como la situación crítica del puente sobre el río Carcarañá en La Ribera.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.