¿Cuándo se paga la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos?

Se trata del segundo bono de $9.000 destinado a trabajadores informales, empleados/as de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B. Los pagos se realizarán según la terminación del DNI comenzando el 15 de junio con la terminación 0 y concluyendo el 30 de junio con la terminación 9.

Nacional06/06/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
627915d0a9e24

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dispuso que a partir del miércoles 15 de junio se realice el segundo pago del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de personas, informó el organismo previsional en un comunicado.

Se trata del segundo bono de $9.000 destinado a trabajadores informales, empleados/as de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B.

Calendario de cobro
Los pagos se realizarán según la terminación del DNI:

• Terminación en 0: miércoles 15
• Terminación en 1: jueves 16
• Terminación en 2: martes 21
• Terminación en 3: miércoles 22
• Terminación en 4: jueves 23
• Terminación en 5: viernes 24
• Terminación en 5: lunes 27
• Terminación en 6: martes 28
• Terminación en 8: miércoles 29
• Terminación en 9: jueves 30

El organismo aclaró que "las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Uniforme) en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción".

Te puede interesar
pobreza

Según una proyección oficial, la pobreza cayó al 31,7% en el primer trimestre de 2025

La Lupa Medios
Nacional27/06/2025

La cifra, basada en datos del INDEC, representa una baja significativa de 23,1 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, cuando alcanzaba el 54,8%. Desde el Gobierno atribuyen esta mejora a la desaceleración sostenida de la inflación, que en mayo fue del 1,5%, y a la recuperación del salario real, que según el INDEC creció un 3,4% en abril y acumuló una suba interanual del 74,3%.

clubes

El Gobierno lanza un proceso de revalidación de subsidios para clubes de barrio

La Lupa Medios
Nacional25/06/2025

El Gobierno nacional anunció la implementación de un proceso obligatorio de revalidación de inscripción para que los clubes de barrio y de pueblo puedan mantener el acceso a las tarifas subsidiadas de luz y gas. La medida busca depurar el padrón de beneficiarios y asegurar que los subsidios lleguen efectivamente a quienes los necesitan.

Lo más visto
Sofía Delgado

Caso de Sofía Delgado: declaró Eduardo Mordini y se incorporaron pruebas clave

La Lupa Medios
Judiciales01/07/2025

Este martes 1 de julio al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en los Tribunales de San Lorenzo en el marco de la causa que investiga el femicidio de Sofía Delgado. Mordini brindó detalles sobre su relación con Bevilaqua, sobre la noche en que desapareció Sofía Delgado, afirmó haber estado acompañado por una mujer de San Lorenzo, cuya identidad no trascendió públicamente. También mencionó a un amigo que habría estado presente en la puerta del taller cuando, según su testimonio, Bauman cargaba una bolsa sospechosa. Los abogados de la querella aseguraron que la declaración no modifica la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos con prisión preventiva. “Se está relevando más prueba, y toda aquella que aparezca será analizada con la seriedad que amerita el caso”, expresaron.

obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.