Bomberos Voluntarios presentaron su nueva autobomba, que adquirieron con el apoyo de toda la comunidad

“Este vehículo es sinónimo de vida”, expresó el intendente Leonardo Raimundo durante el acto de presentación celebrado en el Campo de la Gloria.

San Lorenzo 03/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
portada-1024x683

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo presentó este jueves su nueva autobomba, adquirido con el apoyo económico de la Municipalidad tras la salida de su vehículo de rescate número 6. El encuentro se llevó adelante en el Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, autoridades municipales, concejales y miembros del cuerpo activo.

El camión cuenta con seis hidrantes, escaleras de emergencia, un tanque de dos mil litros, dos bombas y salidas para conectar las líneas de manguera con otros rodados del mismo tipo. “Nos da la posibilidad de trabajar con la certeza de que no nos vamos a quedar sin agua y en condiciones más seguras”, resumió el jefe de Bomberos Voluntarios, Patricio Cece, que además agradeció la colaboración de toda la comunidad y en particular de la Municipalidad de San Lorenzo.

autobomba1-1024x683

Cabe recordar que, entre otras contribuciones a su cargo, el Estado local realizó a principios de abril un aporte de un millón de pesos y organizó junto a la institución diferentes actividades para recaudar fondos.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo sanlorencino destacó la labor vital y desinteresada que desempeñan los bomberos voluntarios: “Hacen un trabajo irremplazable, porque nada puede sustituir al esfuerzo humano cuando hay una emergencia. Esta autombomba es sinónimo de vida porque cualquier persona e institución puede estar sometida a un siniestro y allí estarán nuestros bomberos voluntarios”.

autobomba3-1024x683

Finalmente, el mandatario remarcó el desarrollo y la profesionalización del cuerpo desde su creación. “Fue un gran orgullo ver en el inicio de nuestra gestión la creación del cuerpo, el montaje de su destacamento y ahora este equipamiento. Son la máxima expresión del trabajo solidario, que además realizan con mucha seriedad, porque hacen capacitaciones permanentes y tienen concursos de ascenso. En su día, la presentación de este autobomba es el mejor homenaje que se les puede hacer”, concluyó Raimundo.

Los bomberos voluntarios de San Lorenzo realizan aproximadamente 900 salidas al año, entre accidentes, incendios, eventos climáticos y rescates de animales. Además, muchas veces colaboran con las dotaciones locales en Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Timbúes y Aldao.

autobomba4-1024x683

Te puede interesar
fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.