Confeccionan mil banderas argentinas para celebrar el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho

En el marco de una tradicional iniciativa de cara a la agenda de actividades que se organizan en la ciudad para celebrar el 4 de junio el 176 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, la comunidad educativa de la Escuela N° 1398 lleva adelante el proyecto “Confección de Mil Banderas”. 

Puerto Gral. San Martín 02/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
BANDERAS

Esta mañana recibieron la vista del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis. 

La directora de la Escuela N° 1398 “Juana Manso”, Liliana Gallegos, explicó, en el marco además de la visita a la institución de los bomberos voluntarios de San Lorenzo que presentaron la nueva autobomba, que “somos protagonista de este proyecto de mil banderas que se hace siempre en la localidad, y que fuimos elegidos para cocer con los alumnos y sus madres todas las banderas”. 

Las banderas formarán parte del color que brindarán la tradicional caravana por la ciudad y el acto oficial en el Sitio Histórico programadas para el lunes 6 de junio. 

A la actividad, prevista hasta las 15 de hoy, se sumó el Ciudadano Ilustre y autor de la música de la Marcha de la Batalla de Punta Quebracho, Abel Palena. “Es un trabajo conjunto de esta comunidad educativa con el equipo de toda la Municipalidad de Puerto General San Martín”, destacó la directora.

Te puede interesar
parque puerto

Puerto invita a vivir a pleno el verano 2024 con el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 04/01/2024

Ubicado sobre la ex ruta provincial 18S, con un fácil e inmediato acceso desde la bajada de la Autopista Rosario-Santa Fe, el Parque Recreativo Municipal de Puerto General San Martín es una de las atracciones más destacadas de la región, que se prepara con todo para recibir a miles de visitantes que llegarán a disfrutar de la temporada de verano 2024.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.