Diputados realizarán una sesión especial para tratar los vetos de Milei
El temario incluye la ley de financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y otros proyectos de salud, ciencia y discapacidad.
El Gobierno nacional anunció que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible, en el marco de las medidas complementarias que se adoptarán en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento energético.
Nacional02/06/2022En el mismo sentido se garantizó la provisión de gas natural para la actividad industrial, ya que se considera que las importaciones realizadas y las previstas -ya sea desde Bolivia o a través de los buques regasificadores de GNL- permitirán atender ese segmento durante los meses de invierno.
Ese tema en particular se abordará en una reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizará en los próximos días, luego de que desde la central fabril propusieran hace unas semanas establecer un esquema de autoregulación del consumo de las empresas para evitar los cortes imprevistos que afecten su productividad.
En cuanto al faltante de gasoil que se viene registrando en distintos puntos del país, el secretario de Energía, Darío Martínez, informó que YPF incrementará la importación de ese combustible en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4, "con el objeto de cubrir el cuello de botella al que nos está exponiendo el aumento excepcional de la demanda".
También incrementarán el volumen de importación el resto de las empresas refinadoras, incorporando un barco en junio, que implicará un considerable aumento adicional de volumen disponible en el mercado.
El temario incluye la ley de financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y otros proyectos de salud, ciencia y discapacidad.
El Presidente encabezará este lunes una jornada cargada de actividades en Casa Rosada, que incluye la jura de Lisandro Catalán como ministro del Interior y un mensaje televisado a las 21 para detallar el proyecto de Presupuesto 2026.
El organismo lanzó un chatbot para que los ciudadanos consulten de forma rápida y gratuita si su documento pertenece a las series afectadas. Habrá reposición inmediata en aeropuertos y Buquebus para quienes viajen en los próximos 7 días.
La ministra de Seguridad detalló que la operación conjunta entre Argentina, España y Perú permitió desarticular a una organización narco y detener a nueve personas vinculadas, con un cargamento valuado en 20 millones de euros.
Con el 98.95% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria obtuvo el 47,28% de los votos frente al 33,71% de La Libertad Avanza. El resultado representa un revés para el oficialismo nacional en la provincia de Buenos Aires.
Tras el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la presión ejercida por el Congreso, el Gobierno decidió poner en pausa la auditoría de pensiones y suspender nuevas bajas. En paralelo, se revisarán los 128.667 casos ya dados de baja durante la gestión anterior.
Se enfocará en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas, con el fin de detectar tendencias y emitir alertas tempranas.
Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara alta dejó sin efecto el veto presidencial y estableció medidas urgentes para garantizar derechos y recursos a las personas con discapacidad.
En la tarde de ayer, personal policial de San Lorenzo detuvo a un joven de 27 años, oriundo de Fray Luis Beltrán, tras ser señalado por vecinos cuando intentaba trepar el portón de una vivienda en calle Fray Mamerto Esquiú.
La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.
El carrito quedó totalmente destruido junto con su mobiliario y electrodomésticos. Bomberos de San Lorenzo trabajaron rápido para evitar que el daño se extendiera a zonas cercanas.
El hecho ocurrió en el barrio rosarino de Parque Casas. Un hombre descartó una mochila y huyó a pie cuando advirtió la presencia del personal uniformado. Se secuestró 59 gramos del estupefaciente, una pistola calibre 9 mm cargada con ocho municiones y dinero en efectivo.
El Presidente encabezará este lunes una jornada cargada de actividades en Casa Rosada, que incluye la jura de Lisandro Catalán como ministro del Interior y un mensaje televisado a las 21 para detallar el proyecto de Presupuesto 2026.