Condenaron a 18 años de prisión al hombre que violó a una mujer mientras esperaba el colectivo

Ramón F. de 21 años fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de Robo calificado y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, unificando la misma con una condena anterior a la pena única de 18 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió la madrugada del 22 de febrero del 2020 en la zona de Ruta Nacional 9 y Echagüe de la ciudad de Roldán.

Judiciales 31/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
centro de justicia penal Rosario

En el día de la fecha lunes 30 de mayo de 2022 ven sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Ismael Manfrin, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu condenaron a Ramón F. de 21 años a la pena de 15 años de prisión por los delitos de Robo calificado por uso de arma y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real y en calidad de autor; unificando la misma con una condena anterior a la pena única de 18 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 22 de febrero de 2020 aproximadamente a las 4.30 en zona de Ruta Nacional 9 y Echagüe de la ciudad de Roldan, en momentos el acusado se aproximó a una mujer que se encontraba aguardando el colectivo y le exigió dinero colocándole un arma blanca en su espalda y bajo amenazas. Le sustrae algunas pertenencias y luego comienza a tocarla en su partes íntimas constituyendo un abusó sexualmente.

Luego de un forcejeo y frente a la resistencia de la víctima, comenzó a agredirla físicamente y la arrojó contra una pared del refugio, ocasionándole lesiones. La mujer llevó engañado al imputado a su domicilio, donde solicitó auxilio a un familiar quien intentó retener al acusado sin lograrlo. Al día siguiente en colaboración con la comisaría 6º de esa ciudad se logró su aprehensión.

El condenado contaba con una pena anterior de 3 años de prisión de ejecución condicional de fecha 9 de septiembre de 2019 por los delitos de Robo agravado por perforación de puerta de lugar habitado, sus dependencias inmediatas, Encubrimiento agravado por animo de lucro, Robo agravado por escalamiento, Robo agravado por uso de llave hurtada, Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y Robo agravado por efracción en grado de tentativa.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 8.40.16 AMAbuso de una mujer cuando esperaba el colectivo y piden 22 años de prisión

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.