Condenaron a 18 años de prisión al hombre que violó a una mujer mientras esperaba el colectivo

Judiciales 31 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
Ramón F. de 21 años fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de Robo calificado y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, unificando la misma con una condena anterior a la pena única de 18 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió la madrugada del 22 de febrero del 2020 en la zona de Ruta Nacional 9 y Echagüe de la ciudad de Roldán.
centro de justicia penal Rosario

En el día de la fecha lunes 30 de mayo de 2022 ven sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Ismael Manfrin, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu condenaron a Ramón F. de 21 años a la pena de 15 años de prisión por los delitos de Robo calificado por uso de arma y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real y en calidad de autor; unificando la misma con una condena anterior a la pena única de 18 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 22 de febrero de 2020 aproximadamente a las 4.30 en zona de Ruta Nacional 9 y Echagüe de la ciudad de Roldan, en momentos el acusado se aproximó a una mujer que se encontraba aguardando el colectivo y le exigió dinero colocándole un arma blanca en su espalda y bajo amenazas. Le sustrae algunas pertenencias y luego comienza a tocarla en su partes íntimas constituyendo un abusó sexualmente.

Luego de un forcejeo y frente a la resistencia de la víctima, comenzó a agredirla físicamente y la arrojó contra una pared del refugio, ocasionándole lesiones. La mujer llevó engañado al imputado a su domicilio, donde solicitó auxilio a un familiar quien intentó retener al acusado sin lograrlo. Al día siguiente en colaboración con la comisaría 6º de esa ciudad se logró su aprehensión.

El condenado contaba con una pena anterior de 3 años de prisión de ejecución condicional de fecha 9 de septiembre de 2019 por los delitos de Robo agravado por perforación de puerta de lugar habitado, sus dependencias inmediatas, Encubrimiento agravado por animo de lucro, Robo agravado por escalamiento, Robo agravado por uso de llave hurtada, Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y Robo agravado por efracción en grado de tentativa.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 8.40.16 AMAbuso de una mujer cuando esperaba el colectivo y piden 22 años de prisión

Te puede interesar