El Ruaga abrió el registro de inscripción

Del 1 al 10 de junio, mediante un trámite gratuito y online. “Esperamos propuestas de familias que reciban a chicos más grandes, a adolescentes, con alguna situación particular de salud o a grupos numerosos de hermanos”, explicó la directora del RUAGA.

Provincial30/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
mano bb

El Registro Único de Aspirantes a Guarda (RUAGA) con fines adoptivos abre el segundo período de inscripción del año 2022. Será desde el 1 al 10 de junio, mediante un trámite totalmente gratuito y online.

La inscripción al registro se realiza enviando el Formulario de Inscripción disponible en www.santafe.gov.ar a las casillas de correo electrónico [email protected] y [email protected]

En ese marco, la directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant, explicó que “la planilla se completa de forma muy sencilla. Es para los nuevos inscriptos. Los que ya se han anotado no es necesario que lo hagan nuevamente. En el año 2021 se incorporaron 201 nuevos inscriptos (personas y parejas). Somos un registro muy nutrido. Pero como siempre decimos, la mayoría de quienes se inscriben siguen apostando a una disponibilidad adoptiva para niños pequeños. Eso es importante pero estamos esperando también esas otras propuestas de familias que reciban a chicos más grandes, a adolescentes, a chicos con alguna situación particular de salud, a grupos numerosos de hermanos”.

“Es decir -continuó-, aunque tenemos muchos inscriptos siempre estamos en déficit para darle respuesta a estas situaciones especiales que nos llevan a buscar otras estrategias de búsqueda”.

“Los requisitos que se piden es que se tenga una edad mínima de 25 años. Si es una pareja, con que uno de los dos tenga esa edad es suficiente. En el caso de los nuevos inscriptos al RUAGA tienen que estar domiciliados en Santa Fe. Pero para las convocatorias públicas están abiertas a toda la comunidad. Basta que sean personas que vivan en la república Argentina. Después si hay requisitos más sensibles que no son simplemente edad o estado civil sino que son aptitudes para poder prohijar por adopción, que son las que van a ser evaluadas por los equipos profesionales”, explicó Galli Fiant.

CONVOCATORIAS PÚBLICAS

El RUAGA también comunica que se ha creado una plataforma provincial para la difusión de las convocatorias públicas, abierta a los interesados de todo el país.

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar familias disponibles dentro del Registro Provincial y en los demás Registros del país que integran la Red Federal.

Con esta nueva modalidad será más directo y accesible conocer cuáles son los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad, para que todas las personas interesadas en formar una familia con ellos puedan postularse.

Para acceder a la difusión de las convocatorias, ingresar en: www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/218914

Te puede interesar
Obras Epe

La Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica

Lucas Bigil
Provincial12/09/2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

Pullaro

Pullaro sobre la nueva Constitución: “Lo más valorable de este proceso fue el diálogo, el debate profundo y los consensos logrados”

La Lupa Medios
Provincial10/09/2025

Lo sostuvo el gobernador al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora. Subrayó que el nuevo texto “es de vanguardia” y “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina”. Además dijo que la nueva Carta Magna “termina con muchos privilegios que tenía la política, pone al equilibrio fiscal como valor fundamental y convierte en norma constitucional la Ficha Limpia”. “El 93 % de los artículos han salido con más del 67 % de los votos”, destacó, al enfatizar sobre los acuerdos alcanzados.

Pullaro

Pullaro: “Esta Constitución le abre las puertas al futuro y termina con los privilegios del poder”

La Lupa Medios
Provincial09/09/2025

En la última sesión del pleno de la Convención Reformadora, el gobernador y convencional constituyente Maximiliano Pullaro afirmó que la nueva Carta Magna de Santa Fe simboliza “un cambio de época”. “La Constitución no estaba escrita”, dijo al dirigirse a “los pesimistas” que auguraban un fracaso, y a “las corporaciones que concentraban poder”. “Hoy ese poder vuelve al pueblo de Santa Fe”, sostuvo. Resaltó que el 93 % del articulado fue aprobado con el aval del 67 % de los convencionales, y subrayó que la norma otorga rango constitucional a la seguridad, incorpora la ficha limpia y establece límites inéditos al poder.

Lo más visto
ludmila Corbalan

Invicta y contundente: Ludmila Corbalán venció por puntos a Romina Garro

La Lupa Medios
Deportes14/09/2025

La boxeadora mostró un desempeño claro y ordenado, apostando a un boxeo técnico, con golpes largos y un uso inteligente del jab de izquierda, que le permitió mantener la distancia y sacar provecho de su mayor alcance. Además, acompañó su estrategia con un buen trabajo de piernas que neutralizó las acciones de su rival.

policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.