
La Policía detuvo a un sospechoso de 19 años que habría intentado forzar la puerta de un domicilio y luego huyó hacia un descampado.
Sucedió en la madrugada de este viernes en Arijón al 400. El camarada tiene 26 años y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con diez impactos de bala.
Policiales27/05/2022
La Lupa Medios
El Suboficial de Policía Gabriel Sanabria de la policía de Santa Fe fue atacado a balazos en la zona sur, al intentar identificar a ocupantes de un auto cuando realizaba un operativo vehicular. El policía tiene 26 años y es oriundo de la localidad de San Javier. Se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El ataque se produjo este viernes, alrededor de las 2.30 de la madrugada en Arijón al 400, en la zona sur de la ciudad. El agente intentó identificar a cinco ocupantes de un Peugeot 206, que luego se conoció tenía pedido de secuestro.
Según las primeras informaciones, desde el interior del rodado, sin detener su marcha, abrieron fuego y el efectivo habría recibido al menos diez impactos. Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al Heca.
En tanto, el vehículo se dio a la fuga y horas más tarde fue hallado abandonado en Ayacucho y Hungría, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Más tarde, cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y dos mujeres, y se secuestraron varias armas de fuego en inmediaciones de Hungría y Batlle Ordoñez, en un asentamiento precario.
El agente permanece internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez en grave estado y estaba siendo sometido a cirugía.
Fuente: Rosario 3

La Policía detuvo a un sospechoso de 19 años que habría intentado forzar la puerta de un domicilio y luego huyó hacia un descampado.

Un joven de 30 años fue aprehendido este viernes por la mañana en Roldán luego de protagonizar un violento episodio que comenzó con el robo a un comercio y terminó con una persecución policial dentro de una finca abandonada.

El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 59 de la AO12, sentido a Roldán. Intervinieron bomberos de Ricardone y Bermúdez.

Las llamas comenzaron en el cielorraso del frente de una propiedad desocupada. Los vecinos actuaron de inmediato con baldes de agua y lograron contener el fuego antes de la llegada de Bomberos Zapadores.

Un hombre de 30 años fue detenido en San Lorenzo luego de que el sistema policial confirmara que tenía un pedido de captura activo desde 2015 por un hecho de robo calificado por el uso de arma.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.

Se trata de Esteban Emanuel Cisneros, de 27 años, domiciliado en la ciudad. La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte, que fue caratulada como “dudosa”.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, venta, distribución, publicidad y comercialización en plataformas digitales de varios productos capilares de la marca PRODIGY, tras detectar que se comercializaban sin la inscripción sanitaria obligatoria.

Comenzará el lunes 1 de diciembre –disponible por homebanking este sábado– y se completará el viernes 5. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $30.000 con respecto a octubre.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.