Dictaron prisión preventiva para el violador de Granadero Baigorria

La Dra. Pedrana dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para B.H a quien se le atribuyó haber abusado sexualmente de una joven la madrugada del pasado 22 de mayo en el predio Eva Perón de Granadero Baigorria.

Judiciales26/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20220523_113952314

El día martes 24 de mayo de 2022 en sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a B.H por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en grado consumado y Robo simple en grado de tentativa ambos hechos en concurso real y en calidad de autor.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formulada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscal Dra. Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó el hecho de fecha 22 de mayo de 2022 aproximadamente a las 4hs en momentos en que la víctima se encontraba caminando por calles Buenos Aires y Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, en momentos en que el imputado se presento ante la mujer y se ofreció para acompañarla en el recorrido que esta realizaba para llegar a su destino. A pesar de la negativa de la víctima el imputado continuo con su marcha tras la misma. A continuación la tomo por detrás y la traslado hacia un terreno baldío abusando sexualmente de la misma.

Después se dirigieron hacia un quiosco donde la víctima logro pedir ayuda a unas personas que allí se encontraban, siendo que en ese momento B.H intentó sustraerle su celular ,no logrando el cometido por la defensa de la víctima. En calles Silvestre Begnis y Calle 13 es aprehendido.

Te puede interesar
detenido venta de droga barrio Norte

Condenaron a dos hombres por tenencia de drogas con fines de comercialización

La Lupa Medios
Judiciales15/09/2025

El juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó sentencia este lunes 15 de septiembre de 2025, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Claudio Silva fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de autor. Uriel Ávalos recibió una pena de 3 años de prisión condicional como cómplice secundario.

image - 2025-09-01T103812.194

Condenaron a 16 años de prisión a "Angelito" por el brutal homicidio de Amado Carrara en barrio El Pino

La Lupa Medios
Judiciales01/09/2025

El Tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Darío Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza resolvió condenar a Ángel Comachi a 16 años y 6 meses de prisión efectiva, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple doloso. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cerca de las 23:30, en un domicilio de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo, donde la víctima convivía con el acusado. El condenado agredió a Carrara con una cuchilla, provocándole un corte en la mano y asestándole 36 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico a raíz de una hemorragia masiva cervical y torácica.

Lo más visto
autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.