
Se inauguraron Puntos Seguros y la continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto
En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.
La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Urbanismo, avanza en obras de remodelación y reparación para seguir poniendo en valor el sector del Puerto Municipal, ubicado en Nerbutti y el río, que recibe la afluencia constante de público para la realización de trámites en el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaporte, como así también para disfrutar de un verdadero espacio de esparcimiento a la vera del Paraná.
Puerto Gral. San Martín 26/05/2022
La Lupa Medios
La gestión del Intendente Carlos De Grandis desarrolla hace tiempo políticas públicas con inversiones municipales que promueven el potencial del sector, llevando adelante un verdadero plan de obras para tal fin. De este modo, el año pasado, el Intendente y los concejales oficialistas, inauguraron la ampliación, remodelación y puesta en valor del edificio del Puerto Municipal con una inversión de 14 millones de pesos.
En esta oportunidad, las tareas consisten en una reforma integral del balcón al Río Paraná, que según se estima, estarían finalizadas en treinta días.

Se demolió una garita que existía en la antigua bajada de lanchas con el fin de ganar ese espacio para uso público del vecino, en un plan de embellecimiento que incluirá mobiliario urbano.
Asimismo, se levantó todo el hormigón viejo, reemplazándolo por uno nuevo con malla y reforzado, al cual se le están colocando mosaicos graníticos, al igual que en la parte que queda de bancos que da frente al edificio donde funciona la oficina de DNI.

Por su parte, se trabaja en la renovación completa de cestos de basura y bancos, y se pondrá en valor todas las luminarias.
También se realiza el cambio completo de refuerzos de varios sectores de barandas, se pintaron, se pone en valor todo el sector de bancos que dan al río, y se hizo la reparación y pintura de todas las defensas de hormigón.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos

En el marco de un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal presidido por el intendente municipal, Carlos De Grandis, la ciudad de Puerto General San Martín conmemoró su 136 aniversario fundacional, destacando su historia, su presente y su identidad.

En la jornada de ayer, el Teatro de la Ciudad de Puerto General San Martín fue escenario de una noche llena de arte, emoción y talento con la presentación de “La Danza de las Cuerdas”, un espectáculo que combinó acrobacia aérea, danza y música en vivo.

En el marco de la agenda de eventos por el 136° aniversario de Puerto, se realizó este domingo 9 de noviembre.

El domingo 9 de noviembre, desde las 10 h, la ciudad vivirá una jornada a pura cultura correntina con feria, artesanos, concurso de asadores y una grilla repleta de artistas.

Con una gran participación de vecinos y visitantes, Puerto General San Martín dio inicio a los festejos por su 136° aniversario fundacional con la tercera edición de la “Noche de los Museos”, que se desarrolló el 31 de octubre en el Museo del Río Paraná y la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal.

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

La familia y amigos de Dani Barzola organizan una rifa solidaria para reunir fondos destinados a una operación urgente. El sorteo será el 15 de diciembre y ya se pueden adquirir los números por redes sociales.

El Ministerio de Economía confirmó la adhesión de Terminales y Servicio SA al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que desarrollará una terminal sobre el río Paraná con dos muelles y áreas de acopio. Con esta incorporación, el programa suma inversiones por más de USD 24.800 millones.

Desde este fin de semana largo se pondrán en marcha operativos sorpresivos de alcoholemia y narcolemia en muelles de clubes y guarderías náuticas. La medida busca reforzar la seguridad en la navegación tras recientes incidentes en el río Paraná.

La institución publicó una declaración oficial donde desaconseja bloqueadores de la pubertad, terapias hormonales y cirugías de reasignación en niños y adolescentes. Señala riesgos para la salud, cita restricciones aplicadas en otros países y exige un abordaje integral centrado en la salud mental y las familias.

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, renovó este viernes su reclamo para que el Congreso trate y apruebe el proyecto de Ley Penal Juvenil, que propone bajar la edad de imputabilidad a 14 años.