El municipio sigue poniendo en valor el Puerto Municipal con obras integrales sobre el balcón al río

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Urbanismo, avanza en obras de remodelación y reparación para seguir poniendo en valor el sector del Puerto Municipal, ubicado en Nerbutti y el río, que recibe la afluencia constante de público para la realización de trámites en el Punto de Atención de Ansés, y la oficina para tramitar D. N.I y Pasaporte, como así también para disfrutar de un verdadero espacio de esparcimiento a la vera del Paraná.

Puerto Gral. San Martín 26/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220526_113810061

La gestión del Intendente Carlos De Grandis desarrolla hace tiempo políticas públicas con inversiones municipales que promueven el potencial del sector, llevando adelante un verdadero plan de obras para tal fin. De este modo, el año pasado, el Intendente y los concejales oficialistas, inauguraron la ampliación, remodelación y puesta en valor del edificio del Puerto Municipal con una inversión de 14 millones de pesos.

En esta oportunidad, las tareas consisten en una reforma integral del balcón al Río Paraná, que según se estima, estarían finalizadas en treinta días. 

InShot_20220526_113717646

Se demolió una garita que existía en la antigua bajada de lanchas con el fin de ganar ese espacio para uso público del vecino, en un plan de embellecimiento que incluirá mobiliario urbano.

Asimismo, se levantó todo el hormigón viejo, reemplazándolo por uno nuevo con malla y reforzado, al cual se le están colocando mosaicos graníticos, al igual que en la parte que queda de bancos que da frente al edificio donde funciona la oficina de DNI.

InShot_20220526_113740390

Por su parte, se trabaja en la renovación completa de cestos de basura y bancos, y se pondrá en valor todas las luminarias. 

También se realiza el cambio completo de refuerzos de varios sectores de barandas, se pintaron, se pone en valor todo el sector de bancos que dan al río, y se hizo la reparación y pintura de todas las defensas de hormigón.

Te puede interesar
luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.