El Sitram San Lorenzo inauguró su nueva casa

Gremiales 26 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
El Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo dejó inaugurada su nueva sede gremial. El acto contó con la presencia de sus afiliados, intendentes de la región y dirigentes gremialistas que celebraron las buenas nuevas.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.19 PM
Galería de fotos: Mario Carnevale

La cita para el flamante evento fue este martes pasado, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo, dejó inaugura su nueva sede sindical ubicada en calle Colón 1773. En su nuevo edificio funcionará además la mutual sindical.

El acto central estuvo encabezado por su secretario general Edgardo Quiroga, quien dejó oficialmente inaugurada la nueva casa y presentó la nueva Comisión Directiva 2022-2026. 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.26 PM

"Estamos orgullosos porque hoy se nos viene a la memoria el esfuerzo enorme de 1953 que fue la primer comisión directiva, recordamos los hechos y gesta que supimos hacer junto a todos los trabajadores del cordón industrial allá por el 2011, aglutinando y generando un beneficio para más de 10.000 trabajadores con el Convenio Colectivo Copa", señaló Quiroga. 

Tras ser consultado sobre como se llega a estos logros el sindicalista señaló "la verdad que es escuchando, escuchando a nuestras compañeras y nuestros compañeros, ellos nos fueron señalando el camino, es decir esta posibilidad de escuchar las necesidades que teníamos. Nosotros tenemos una obra social que si bien es la más grande de la provincia de Santa Fe los servicios son absolutamente deficiente. Nosotros acá nunca tuvimos ambulancia por lo tanto la verdad que las compañeras nos hicieron ver la necesidad que teníamos de prestar un servicio de ambulancia comenzamos con una pequeña ambulancia después de compramos dos ambulancia más y ahora dos ambulancias más".

WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.21 PM

"Este servicio a partir del primero de junio también va a ser para toda la comunidad del cordón industrial y sumado el colectivo sanitario que tiene un equipo de multi diagnóstico por imágenes que es de ultima generación y que no existe en otro lugar por lo menos en la provincia no lo hemos visto en otro lugar futuro no tiene base de todo lo que ha crecido el sindicato de aquí en adelante", adelantó. 

Para finalizar Quiroga remarcó, "hemos consolidado derechos salariales y sociales dentro del marco laboral, primero tenemos que asegurar de que haya continuidad en eso, pero después nosotros venimos tratando de imponer lo que va hacer el convenio colectivo de trabajo ya que los municipales de la provincia de Santa Fe no tenemos convenio colectivo de trabajo, nos regimos por una ley 9286 que se llama estatuto y escalafón del personal Municipal y comunal. Es un decreto ley y nosotros queremos como el resto de los trabajadores del país tener muestro propio convenio colectivo de trabajo y nuestra propia caja de jubilaciones". 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.25 PM

Nueva sede

El edificio está compuesto por seis oficinas, dos cocinas, baños, dos salones uno abajo y otro arriba y un patio de grandes dimensiones. Tiene como objetivo permitir realizara futuras reuniones con el resto de organizaciones intermedias de la ciudad. También allí será un lugar donde se va a seguir con el trabajo social que llevan adelante.

Te puede interesar