El Sitram San Lorenzo inauguró su nueva casa

El Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo dejó inaugurada su nueva sede gremial. El acto contó con la presencia de sus afiliados, intendentes de la región y dirigentes gremialistas que celebraron las buenas nuevas.

Gremiales 26/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Quiroga Sitram1
Galería de fotos: Mario Carnevale

La cita para el flamante evento fue este martes pasado, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo, dejó inaugura su nueva sede sindical ubicada en calle Colón 1773. En su nuevo edificio funcionará además la mutual sindical.

El acto central estuvo encabezado por su secretario general Edgardo Quiroga, quien dejó oficialmente inaugurada la nueva casa y presentó la nueva Comisión Directiva 2022-2026. 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.26 PM

"Estamos orgullosos porque hoy se nos viene a la memoria el esfuerzo enorme de 1953 que fue la primer comisión directiva, recordamos los hechos y gesta que supimos hacer junto a todos los trabajadores del cordón industrial allá por el 2011, aglutinando y generando un beneficio para más de 10.000 trabajadores con el Convenio Colectivo Copa", señaló Quiroga. 

Tras ser consultado sobre como se llega a estos logros el sindicalista señaló "la verdad que es escuchando, escuchando a nuestras compañeras y nuestros compañeros, ellos nos fueron señalando el camino, es decir esta posibilidad de escuchar las necesidades que teníamos. Nosotros tenemos una obra social que si bien es la más grande de la provincia de Santa Fe los servicios son absolutamente deficiente. Nosotros acá nunca tuvimos ambulancia por lo tanto la verdad que las compañeras nos hicieron ver la necesidad que teníamos de prestar un servicio de ambulancia comenzamos con una pequeña ambulancia después de compramos dos ambulancia más y ahora dos ambulancias más".

WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.21 PM

"Este servicio a partir del primero de junio también va a ser para toda la comunidad del cordón industrial y sumado el colectivo sanitario que tiene un equipo de multi diagnóstico por imágenes que es de ultima generación y que no existe en otro lugar por lo menos en la provincia no lo hemos visto en otro lugar futuro no tiene base de todo lo que ha crecido el sindicato de aquí en adelante", adelantó. 

Para finalizar Quiroga remarcó, "hemos consolidado derechos salariales y sociales dentro del marco laboral, primero tenemos que asegurar de que haya continuidad en eso, pero después nosotros venimos tratando de imponer lo que va hacer el convenio colectivo de trabajo ya que los municipales de la provincia de Santa Fe no tenemos convenio colectivo de trabajo, nos regimos por una ley 9286 que se llama estatuto y escalafón del personal Municipal y comunal. Es un decreto ley y nosotros queremos como el resto de los trabajadores del país tener muestro propio convenio colectivo de trabajo y nuestra propia caja de jubilaciones". 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 6.47.25 PM

Nueva sede

El edificio está compuesto por seis oficinas, dos cocinas, baños, dos salones uno abajo y otro arriba y un patio de grandes dimensiones. Tiene como objetivo permitir realizara futuras reuniones con el resto de organizaciones intermedias de la ciudad. También allí será un lugar donde se va a seguir con el trabajo social que llevan adelante.

Te puede interesar
CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.