San Lorenzo conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, tuvo lugar en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”. Además, los granaderos izaron la bandera en el Campo de la Gloria y se celebró el tradicional Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.

San Lorenzo 25/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
25mayo6-1024x684

Con sentimiento patriótico, la comunidad de San Lorenzo conmemoró este miércoles el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, que posibilitó la constitución del primer gobierno patrio. El acto central, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por los alumnos de la institución con la custodia de los Granaderos del destacamento “Campo de la Gloria”, tras lo cual izaron la enseña patria la directora Claudia Alfei, el intendente y el concejal Hernán Ore.

25mayo1-1024x683

Luego, el trompa de órdenes cabo primero Germán Martínez ejecutó el minuto de silencio y la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, el Himno Nacional interpretado en lenguaje de señas por alumnos de séptimo grado.

A continuación, el párroco de la parroquia San Lorenzo Mártir, padre Fernando Pereyra, efectuó una oración religiosa en la que rogó por el eterno descanso de las personas que nos precedieron, se realizó un minuto de silencio y tomó la palabra la directora de la institución.

25mayo2-1024x683

“Hace más de 200 años se hizo realidad el deseo de un puñado de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad. Muchos de ellos pudieron pensar que sería imposible, pero eso no ocurrió. Mirar hacia atrás y encontrarnos con esas personas debe darnos la motivación necesaria para encontrar el sentido de pertenencia, la identidad de una comunidad y ser un pueblo libre”, expresó.

A su turno, Raimundo hizo un racconto de los hechos fundantes del primer gobierno patrio, que remató diciendo: “El cambio fue revolucionario porque el episodio marcó el comienzo de un principio de democracia, de república. Tuvo tal impacto en la época que fue el inicio de un contagio continental que generó revoluciones en distintos lugares de toda América”.

25mayo3-1024x683

“En síntesis, a partir de mayo de 1810 la Patria estaba en proceso de formación, con avances y retrocesos, pero encaminada a constituirse en lo que hoy somos, un pueblo soberano. Con problemas y dificultades, pero que son nuestros problemas, ya que no dependemos de la voluntad de ninguna otra nación”, redondeó.

Ya de cara al presente, Raimundo llamó a la comunidad a inspirarse en los valores de aquella época, sin perder de vista las fortalezas que como sociedad tenemos hoy. “Debemos estar orgullosos de nuestras glorias pasadas, pero a la vez rescatar lo bueno del presente, de nuestra comunidad, en este país todavía joven que tanto tiene por recorrer para convertirse en ese lugar que dé cobijo a todos”.

25mayo5-1024x683

En el mismo sentido, el mandatario local concluyó: “Fundamentalmente, tenemos que comprometernos a estudiar, a enseñar, a trabajar, a aportar cada uno desde su lugar para salir de los problemas presentes y realmente hacer realidad cada vez más los ideales de igualdad, libertad y progreso de los hombres y las mujeres de mayo. Y así construir juntos esa Patria, ese lugar donde nadie se sienta solo, ese lugar de todos”.

El acto se completó con representaciones artísticas de alumnos de séptimo grado y del Programa de no graduados 2020.

25mayo11-1024x683

Estuvieron presentes, además de los nombrados, la diputada provincial Silvana Di Stefano; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; subsecretarios del Ejecutivo, concejales, autoridades militares, policiales y religiosas, veteranos de Malvinas, comunidades escolares y representantes de la Asociación Sanmartiniana y de instituciones locales.

Antes de la ceremonia, se plantó en el patio de la escuela un árbol donado por el Rotary Club. De la acción participaron el intendente Raimundo, la presidenta de la institución Miriam Docola, la directora Claudia Alfei y docentes del establecimiento.

25mayo12-1024x684

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.