San Lorenzo firmó con la UNR un convenio que le abre múltiples oportunidades en materia educativa

El acuerdo posibilitará la llegada de programas, becas y capacitaciones dependientes de la casa de altos estudios. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el rector Franco Bartolacci.

San Lorenzo20/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
firma_convenio1-

La Municipalidad de San Lorenzo y la Universidad de Nacional de Rosario suscribieron un convenio que le abre a la ciudad múltiples posibilidades en el ámbito de la educación. La rúbrica fue plasmada este jueves por el intendente Leonardo Raimundo y el rector Franco Bartolacci en un encuentro realizado en la sede institucional de Rosario, del que también participó el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti.

En su primer artículo, el documento establece el compromiso para la realización de “acciones conjuntas tendientes a la prestación recíproca de servicios y la asistencia técnica académica en materia de capacitación, intercambio de información, proyectos de extensión, programas de becas y otros temas considerados de interés para las partes”.

En términos concretos, el acuerdo permitirá el desembarco de buena parte de la oferta educativa de la UNR en la ciudad, para intensificar el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde la apertura del Centro Universitario de San Lorenzo.

Para ello “la Universidad Nacional de Rosario realizará el relevamiento de la situación académica de los estudiantes que revistan carácter de ciudadanos de San Lorenzo en forma semestral, a los fines del control respectivo y con el objeto de fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia”.

Asimismo, la casa de altos estudios “pondrá a disposición del estudiante los programas de actividades tendientes a insertarlos en la vida universitaria y promover su desarrollo, tanto físico como intelectual. Así también ofrecerá espacios a los estudiantes con el objetivo de fortalecer el proceso de adaptación y promover su participación plena en la realidad cultural y social de la ciudad”.

Finalmente, el convenio dispone que “la Universidad Nacional de Rosario buscará implementar el beneficio de cobertura sanitaria a los estudiantes mediante convenios que se celebren con efectores de salud para aquellos estudiantes que no cuenten con obra social, mutual y/o prepaga como sistema de cobertura de salud”.

firma_convenio2-

Te puede interesar
vivero-

El Vivero Inclusivo celebrará una gran feria en la previa de Navidad

La Lupa Medios
San Lorenzo20/12/2025

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

poli_colonia-

Ya está abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo18/12/2025

Se realiza en todas las vecinales y en el Poli, con la presentación de fotocopia de DNI y carné de vacunación. El servicio, de carácter gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidarán de los chicos y coordinarán diversas actividades. Se desarrollará entre el 6 de enero y el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de entre 6 y 11 años.

navidad sanlo

Papá Noel recorrerá San Lorenzo en su carroza y la avenida San Martín será peatonal este jueves por la noche

La Lupa Medios
San Lorenzo16/12/2025

El desfile, suspendido el domingo pasado por la lluvia, se realizará a partir de las 20 h desde Estrada hasta bulevar Mitre. Además la avenida se convertirá en un gran paseo navideño con comercios abiertos hasta las 22 h, y habrá feria de emprendedores con foodtrucks en avenida Del Combate. También se encenderá el Correo de Santa y se celebrará la Noche de las Jugueterías, frente al Palacio Municipal.

Lo más visto
vivero-

El Vivero Inclusivo celebrará una gran feria en la previa de Navidad

La Lupa Medios
San Lorenzo20/12/2025

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.