Puerto se suma al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores 

Este tipo de programas reduce el daño ambiental producido por vehículos en las playas de secuestro, y con el reciclado se generan recursos destinados a organizaciones sin fines de lucro.

Puerto Gral. San Martín 19/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1652996157196

El Intendente Municipal, Carlos de Grandis, firmó hoy un convenio de colaboración mutua con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del ministro Aníbal Fernández, con el objetivo de implementar en Puerto General San Martín el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.DE.CO).

No sólo se apunta a reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran depositados en la playas de secuestros municipales existentes en toda su extensión, sino a generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

En virtud del estado de colapso que se encuentran las playas de secuestros del Municipio, se hace necesario que se tomen medidas conducentes a descomprimir el estado de las mismas.

Es por ello, que el propósito del convenio firmado hoy entre el Intendente y el Director Nacional del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, es acordar un marco institucional que permita la articulación entre las partes, por medio del Programa PRO.DE.CO, tendiente a realizar la destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos.

El municipio presentará al Ministerio de Seguridad la nómina de los vehículos que ingresarán al Programa PRO.DE.CO, y a su vez designar a la entidad de bien público a la que le será entregado el producido de la chatarra, pudiendo el municipio disponer el diez por ciento para la conformación del fondo de reserva conforme el art. 2 del Decreto 993/2008.

FOTO: FIRMA DEL CONVENIO ENTRE EL INTENDENTE CARLOS DE
GRANDIS Y EL DIRECTOR NACIONAL DEL PROGRAMA DE DESCONTAMINACIÓN Y COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS (PRODECO), JORGE FERNÁNDEZ.

Te puede interesar
obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.