Casi 28 millones de pesos llegarán al departamento San Lorenzo gracias a la Ley de Obras Menores

La Comisión de Seguimiento de la norma aprobó una partida que beneficiará a las localidades de Fuentes, Coronel Arnold y Puerto General San Martín.

Región18/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-17 at 1.30.59 PM (1)

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó destinar un monto de casi 28 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y para la ejecución de obras para el departamento San Lorenzo. Así lo informó el senador Armando Traferri, autor de la norma, quien detalló que las localidades beneficiadas con estos fondos son Fuentes, Coronel Arnold y Puerto General San Martín.

De acuerdo con lo indicado por el legislador, en el caso de Puerto General San Martín los fondos se imputarán a la ampliación de su parque automotor. Este municipio utilizará los 24.516.649,70 pesos que le corresponden para la compra de cinco camionetas cero kilómetros que serán destinadas a mejorar la prestación de servicios públicos.

Por su parte, la Comuna de Fuentes recibirá $391.539,98, suma que decidió destinar a la adquisición de una desmalezadora cortadora de césped para el mantenimiento de espacios públicos.

Finalmente, la Comuna de Coronel Arnold ejecutará con este dinero el proyecto de “Ampliación edificio comunal”, por un monto de $2.980.013,53. Con esto se pretende mejorar las condiciones edilicias de los espacios destinados a la atención de la comunidad.

“Estamos muy satisfechos por la vigencia e importancia que tiene esta ley por la cual, de manera justa y equitativa, todos los municipios y comunas de la provincia reciben permanentemente importantes aportes para ser invertidos en obras y equipamiento”, destacó el senador Traferri.

Te puede interesar
Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.