Casi 28 millones de pesos llegarán al departamento San Lorenzo gracias a la Ley de Obras Menores

La Comisión de Seguimiento de la norma aprobó una partida que beneficiará a las localidades de Fuentes, Coronel Arnold y Puerto General San Martín.

Región 18/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-17 at 1.30.59 PM (1)

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó destinar un monto de casi 28 millones de pesos para la adquisición de equipamiento y para la ejecución de obras para el departamento San Lorenzo. Así lo informó el senador Armando Traferri, autor de la norma, quien detalló que las localidades beneficiadas con estos fondos son Fuentes, Coronel Arnold y Puerto General San Martín.

De acuerdo con lo indicado por el legislador, en el caso de Puerto General San Martín los fondos se imputarán a la ampliación de su parque automotor. Este municipio utilizará los 24.516.649,70 pesos que le corresponden para la compra de cinco camionetas cero kilómetros que serán destinadas a mejorar la prestación de servicios públicos.

Por su parte, la Comuna de Fuentes recibirá $391.539,98, suma que decidió destinar a la adquisición de una desmalezadora cortadora de césped para el mantenimiento de espacios públicos.

Finalmente, la Comuna de Coronel Arnold ejecutará con este dinero el proyecto de “Ampliación edificio comunal”, por un monto de $2.980.013,53. Con esto se pretende mejorar las condiciones edilicias de los espacios destinados a la atención de la comunidad.

“Estamos muy satisfechos por la vigencia e importancia que tiene esta ley por la cual, de manera justa y equitativa, todos los municipios y comunas de la provincia reciben permanentemente importantes aportes para ser invertidos en obras y equipamiento”, destacó el senador Traferri.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.