
Censo 2022: Información importante para comercios
La Lupa Medios
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa que el Decreto 42/2022 ratificó que el día del censo sólo habrá restricciones desde las 00 hasta las 20 para que las personas censistas puedan realizar su tarea y asegurar que las personas se encuentren en su vivienda habitual.
Por ello los comercios tales como: restaurantes, supermercados, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías o panaderías, no deberán permanecer abiertos. Además queda prohibido las reuniones al aire libre o en recintos cubiertos, y la concurrencia a eventos y espectáculos públicos.
En el caso de que tengas que ir a trabajar y no quede otra persona en tu vivienda, debes completar el Censo digital antes del 18 de mayo y dejarle el código a tu vecina o vecino más cercano.
La Ley 24.254 declara feriado nacional el día de cada año en que se efectúa el Censo. Por eso, aunque ese día no trabajes, tenes que esperar a tu censista.
Cualquier información, buscarla en el sitio oficial https://www.censo.gob.ar/
HONORABLE CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
1993-11-17
CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA
Ley 24.254
Declárase de Feriado Nacional el día de cada año en que se efectúe.
Sancionada: Octubre 13 de 1993.
Promulgada: Noviembre 11 de 1993.
B.O.: 17/11/93
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, ect. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º-Declárase Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda.
ARTICULO 2º-Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.
ARTICULO 3º-A los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales.
ARTICULO 4º-Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado.
ARTICULO 5º-Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional. ALBERTO R. PIERRI. EDUARDO MENEM.- Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. Edgardo Piuzzi.


Murió Gaspi, el youtuber argentino en un accidente de helicóptero en Río de Janeiro

Murió Pedro “Pili” Rodríguez, una figura política clave y polémica del Cordón Industrial

El norte argentino más conectado: Nuevas conexiones con Chile, Bolivia y Paraguay

Chubut restringirá el uso de celulares en todas las escuelas de la provincia

El colectivo Actrices Argentinas convocó a la marcha de Ni Una Menos, tras el femicidio de Agostina Vega

Llega la Luna Azul: el fenómeno astronómico que podrá verse este 31 de mayo
