Marcharon pidiendo justicia por la muerte de ciclista de Capitán Bermúdez

Mónica Alcaraz, perdió la vida tras ser embestida por un auto cuando circulaba en bicicleta por calle Av. Gervaso al 200 de Capitán Bermúdez. Sus familiares y amigos marcharon a fiscalía para pedir que no se cierre la causa.

Judiciales 16/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220516_124310046
Fotos: Joel Nunes-Silvana Pagani

Hoy por la mañana familiares y amigos de Mónica Alcaraz, marcharon para pedir justicia y el esclarecimiento de la muerte de la mujer de 56 años. El siniestro ocurrió el pasado 10 de marzo, mientras Alcaraz circulaba en bicicleta por calle Av. Gervasso al 200 de Capitán Bermúdez y fue atropellada por un auto. 

La manifestación tuvo inicio en la tradicional esquina de los bancos, Av. San Martín y Bv. Urquiza, hacia la fiscalía local.  Una vez en la delegación, pidieron ser atendidos por el fiscal que lleva adelante la causa el Dr. Carlos Ortigoza. 

WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.59.09 PM

En dialogo con la prensa su hija Claudia, expreso el fiscal Ortigoza quiere cerrar la causa, quiere archivarla diciendo que la culpable del hecho es mi mamá cuando mi mamá.  

"Los dos imputados solamente están imputados pero están en plena libertad, gozando de su vida como si nada hubiera pasado. El fiscal considera que la culpable es ella por una mala maniobra, entonces los imputados son impunes", señaló su hija.

"El fiscal nos digo que nos va atender, pero nos atiende por esto, por las movilizaciones porque uno tiene que trabajar para que nos atienda, porque sino no nos da respuesta. El día del accidente fue un jueves y el lunes vine yo a fiscalía, yo hable con el fiscal y me dijo vamos a trabajar juntos y nuca nunca en estos dos meses se comunico conmigo ni con mis hermanos. Nosotros le brindamos todos los datos que tiene, testigos, cámaras de vigilancia, nosotros los buscamos, nosotros trabajamos él no hace nada", indicó Claudia.   

WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.59.11 PM

"Pedimos que no cierre la causa, que los imputados paguen lo que tengan que pagar, que sean culpables, que le busque la culpabilidad correspondiente tanto como homicidio culposo, lesiones lo que corresponda para cada uno de ellos por el accidente de mi mamá, a mi mamá le quitaron la vida, dejó una familia siete hijos, la mas pequeña siete años una injusticia total", sentenció. 

Mónica Alcaraz tenía 56 años cuando murió el 10 de marzo pasado en el hospital de Granadero Baigorria, a horas de haber sido atropellada por un auto mientras circulaba en bicicleta por avenida Gervaso al 200, en zona oeste de Capitán Bermúdez con su hija de 7 años, que resultó ilesa.

InShot_20220516_124252221

WhatsApp Image 2022-03-11 at 09.30.55Murió una ciclista en trágico siniestro vial

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.