La Provincia abre la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario

Son 300 vacantes en total: 250 hombres y 50 mujeres para todas las Unidades Penitenciarias. La pre-inscripción será online mediante la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, del martes 17 al martes 31 de mayo de 2022.
Provincial13/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
2022-05-13NID_274680O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, abre la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia como personal subalterno, del escalafón General. La pre-inscripción será online mediante la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, desde el martes 17 hasta el martes 31 de mayo de 2022. Esto será condición necesaria para luego presentar la documentación para el ingreso.

La fecha de inscripción presencial y entrega de documentación se realizará desde el 24 de mayo al 07 de junio de 2022 de 8 a 13 horas en las Unidades Penitenciarias.

El personal seleccionado luego de todas las etapas, realizará un curso de capacitación de ciento ochenta (180) días de duración que se dictara en la Escuela Penitenciaria de la provincia y al finalizar egresará como Personal Subalterno – Escalafón Cuerpo General en el grado de Subayudante.

penitenciario

REQUISITOS

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser argentino, nativo o por opción.

b) Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

c) Ser mayor de (18) dieciocho años y no superar los (28) veintiocho años de edad al momento de la inscripción.

d) No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional.

e) Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones.

f) No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración.

g) Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios.

h) Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los postulantes deberán completar y presentar la siguiente documentación para poder realizar la inscripción:

1) Planilla de inscripción de ingreso, acompañado por dos (02) fotografías tamaño 3 cm x 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubiertos.

2) Fotocopias del Documento Nacional de Identidad–anverso y reverso - (certificadas por autoridad judicial o escribano público).

3) Fotocopia legalizada y en vigencia de la Partida de Nacimiento.

4) Fotocopia certificada (por autoridad judicial o escribano público) de Título de estudios secundarios o polimodal o en su defecto certificado de Titulo en Tramite validado por el Ministerio de Educación.

5) Planilla de Incompatibilidad de cargos.

6) Certificado de Antecedentes Policiales y/o judiciales otorgado por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional de Policía que corresponda a su domicilio. (Para poder tramitarlo concurrir con Formulario y Autorización (Art. 51º C.P.).

7) Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.

8) Certificado de domicilio (expedido por autoridad competente).

9) C.U.I.L. (Clave Única de Identificación Laboral).

10) Constancia de registro de deudores alimentarios morosos.

11) Ficha Médica, tiene carácter de Declaración Jurada.

Los formularios mencionados en los puntos 1, 5, 6 y 11, deberán ser descargados de la página www.santafe.gob.ar/ms/spsf, completados y presentados con la documental requerida. Asimismo en la página web de la provincia se encuentra disponible para descargar Material de Estudio.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Entrega de documentación: se realizará desde el 24 de mayo al 7 de junio de 2022 en los siguientes establecimientos penitenciarios, en días hábiles, de 8 a 13 horas:

>> Dirección General del Servicio Penitenciario – San Jerónimo N° 1170 - Santa Fe.

>> Instituto Correccional Modelo de Coronda (U.1) - Belgrano N° 2421 – Coronda.

>> Instituto de Detención de Rosario (U.3) - Estanislao Zeballos Nº 2951 – Rosario.

>> Unidad Penal de Santa Felicia (U.10) – Zona Rural – Vera.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 11.41.03

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. La rúbrica será este martes en Buenos Aires y garantiza a Santa Fe el envío de $ 10 mil millones mensuales por un año, asegurando el pago de $ 120 mil millones. Se trata de un flujo cortado unilateralmente por Nación. El nuevo acuerdo “equivale al triple del monto actualizado que recibía mensualmente la provincia durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicó la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. En paralelo, se abre un período de negociación por el stock adeudado entre 2022 y 2025, pero Provincia “no renuncia al reclamo ante Nación”, se destacó. 
camiones_cosecha_gran_rosario

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial01/04/2026
“Empezamos a resolver el problema de raíz: hoy el 90 % de los camiones llega a descargar con turno”, afirmó el secretario de Cooperación del Gobierno Provincial, Cristian Cunha.La presentación se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 235 efectivos de seguridad, ambulancias del sistema de salud, equipos de Protección Civil y una flota de vehículos destinada a la coordinación territorial participan del Operativo Cosecha.