De Grandis comenzó la gestión en Nación para viviendas del Procrear en Puerto

El mandatario local logró un convenio con el objetivo de avanzar en gestiones para que el programa nacional PROCREAR pueda desembarcar con un desarrollo habitacional en Puerto destinado para vecinos de la ciudad.

Puerto Gral. San Martín 11/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
de grandis

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, mantuvo un encuentro el 9 de mayo con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del cual se logró un convenio con el objetivo de avanzar en gestiones para que el programa nacional PROCREAR pueda desembarcar con un desarrollo habitacional en Puerto destinado para vecinos de la ciudad.

En el marco de la audiencia realizada en CABA, De Grandis explicó: “fuimos con la idea de iniciar esta gestión, con toda la incertidumbre de no saber si iba tener éxito o no, y nos volvimos con un convenio ya firmado para avanzar”, contó sorprendido De Grandis, al término que señaló que “ahora estamos trabajando rápidamente en los trámites administrativos que nos pidieron de Nación para avanzar lo antes posible, como ordenanzas necesarias y documentación”.

De Grandis señaló que el municipio se puso a disposición para desarrollar el proyecto de PROCREAR con lotes disponibles. “Ofrecimos concretamente una manzana entera que disponemos desde el municipio, ubicada entre la Escuela Primaria 1398 y el Instituto Beppo Levi, con todos los servicios, más otro sector que hace una “L” frente al Megaestadio, para desarrollos habitacionales de planta alta que contemplan casi 90 departamentos aproximadamente en tres pisos”, explicó el Intendente, y agregó que la propuesta fue aceptada.

La iniciativa, también, apuntaría a generar la posibilidad de futuros convenios con sindicatos de la ciudad, para que un número importante de trabajadores puedan tener la posibilidad de ser incluidos en el programa. “Pusimos la condición que sean vecinos de Puerto quienes puedan inscribirse, sino no cedemos el lote. Eso quedó claro”, adelantó.

De Grandis explicó: “Les conté un poco la idea, similar a la que había presentado el municipio de Las Parejas pero con otro proyecto, y el de Pérez, que es parecido al que queremos hacer nosotros”, y detalló: “De esta manera, cederíamos a un fideicomiso el lote que llevará el mismo proceso que el PROCREAR”, estimó “Nos vinimos exultantes de esa reunión, porque no creíamos que podíamos avanzar tan rápido. Ahora debemos tener celeridad para presentar en Nación todo lo que nos pidieron para que luego lo puedan aprobar”, manifestó el Intendente.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.