El Grupo Despertar dijo presente en los lll Juegos Suramericanos

Como parte de sus salidas recreativas los chicos del Grupo Despertar junto a sus profesores, disfrutaron de la experiencia de los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en la ciudad de Rosario.

Puerto Gral. San Martín 09/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM

El slogan de los III Juegos Suramericano de la Juventud Rosario 2022 es #SomosParte. Es el concepto que responde a la intención de que el mega evento internacional y su legado deportivo, cultura y educativo tengan el alcance más amplio posible. Siempre apelando al “sentido de pertenencia”. Esto se refleja cotidianamente en los distintos espacios del Parque Único Suramericano. Y se puede identificar claramente en que la competencia abrió las puertas, de par en par, a la inclusión.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM (3)

En este sentido el día viernes pasado el Grupo Despertar de Puerto Gral. San Martín volvió a realizar sus salidas recreativas y una de ellas tuvo como destino los III Juegos Suramericano de la Juventud en el Parque Único Suramericano de la ciudad de Rosario.

Los chicos junto a los profesores de la institución puertense, disfrutaron de la experiencia, recorriendo las instalaciones del Parque y realizando diversas actividades que se encontraban en el lugar.   

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM (2)

Leonardo García, quien es profesor de educación física de la fundación Un Mundo Posible, puso en valor la importancia de la inclusión en los Juegos. 

“Estas instancias son importantes para los chicos. Porque disfrutan de una tarde con sus amigos y conocen algunos deportes”, manifestó al tiempo que agregó: “Le aporta herramientas importantes a los chicos”.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.18 AM

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM (1)

inclusionpng#SomosParte: Rosario 2022 también son los Juegos de la inclusión

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.