El Grupo Despertar dijo presente en los lll Juegos Suramericanos

Como parte de sus salidas recreativas los chicos del Grupo Despertar junto a sus profesores, disfrutaron de la experiencia de los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en la ciudad de Rosario.

Puerto Gral. San Martín 09/05/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM

El slogan de los III Juegos Suramericano de la Juventud Rosario 2022 es #SomosParte. Es el concepto que responde a la intención de que el mega evento internacional y su legado deportivo, cultura y educativo tengan el alcance más amplio posible. Siempre apelando al “sentido de pertenencia”. Esto se refleja cotidianamente en los distintos espacios del Parque Único Suramericano. Y se puede identificar claramente en que la competencia abrió las puertas, de par en par, a la inclusión.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM (3)

En este sentido el día viernes pasado el Grupo Despertar de Puerto Gral. San Martín volvió a realizar sus salidas recreativas y una de ellas tuvo como destino los III Juegos Suramericano de la Juventud en el Parque Único Suramericano de la ciudad de Rosario.

Los chicos junto a los profesores de la institución puertense, disfrutaron de la experiencia, recorriendo las instalaciones del Parque y realizando diversas actividades que se encontraban en el lugar.   

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM (2)

Leonardo García, quien es profesor de educación física de la fundación Un Mundo Posible, puso en valor la importancia de la inclusión en los Juegos. 

“Estas instancias son importantes para los chicos. Porque disfrutan de una tarde con sus amigos y conocen algunos deportes”, manifestó al tiempo que agregó: “Le aporta herramientas importantes a los chicos”.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.18 AM

WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.19.17 AM (1)

inclusionpng#SomosParte: Rosario 2022 también son los Juegos de la inclusión

Te puede interesar
DSC_0774

Puerto disfrutó de otra edición de los Juegos Paralímpicos

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/11/2025

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Lo más visto
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.