
Francisco Kern, campeón mundial, fue reconocido por el intendente Cominelli
El joven taekwondista de 14 años recibió una mención especial y el decreto de “Deportista Destacado” tras consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina en Croacia.
Más de 1.500 personas con discapacidad de distintas entidades de la ciudad viven la experiencia de los III Juegos Suramericano de la Juventud en el Parque Único Suramericano
Deportes05/05/2022
La Lupa Medios
El slogan de los III Juegos Suramericano de la Juventud Rosario 2022 es #SomosParte. Es el concepto que responde a la intención de que el mega evento internacional y su legado deportivo, cultura y educativo tengan el alcance más amplio posible. Siempre apelando al “sentido de pertenencia”. Esto se refleja cotidianamente en los distintos espacios del Parque Único Suramericano. Y se puede identificar claramente en que la competencia abrió las puertas, de par en par, a la inclusión.
Más de 1.500 rosarinos con discapacidad de distintas entidades de la ciudad viven la experiencia de los Juegos. En el marco del programa de Visitas Guiadas disfrutaron de los escenarios deportivos y del Fan Fest.
Son más de 100 instituciones las que se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes el deporte, que es un motor de transformación que incluye a la educación, la cultura y la recreación.

En el marco de una de las visitas, Leonardo García, quien es profesor de educación física de la fundación Un Mundo Posible, puso en valor la importancia de la inclusión en los Juegos.
“Estas instancias son importantes para los chicos. Porque disfrutan de una tarde con sus amigos y conocen algunos deportes”, manifestó al tiempo que agregó: “Le aporta herramientas importantes a los chicos”.
En ese sentido agregó: “Se genera un ida y vuelta. Ellos conocen a los deportistas, y los deportistas a ellos. Está buenísimo. Es una construcción para la sociedad”.
Esta iniciativa también incluye a miles de chicos que recorren el Parque Único Suramericano a diario.
«Es de gran importancia que todos los ciudadanos tengan acceso a estos Juegos», manifestó el coordinador de Visitas Guiadas de los Juegos, Gustavo Pafumi, sobre la gran y amplia convocatoria del mega evento internacional.
Además destacó que dentro de todas las personas con discapacidad que dijeron presente tuvo “una activa participación la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados, que hizo una demostración de los diferentes deportes adaptados».

El joven taekwondista de 14 años recibió una mención especial y el decreto de “Deportista Destacado” tras consagrarse campeón mundial con la Selección Argentina en Croacia.

Con diseño de adidas, la camiseta combina historia y modernidad: luce tres tonos de celeste inspirados en las casacas campeonas del ‘78, ‘86 y ‘22. Será estrenada en el amistoso ante Angola y estará disponible desde el 6 de noviembre.

Durante la última reunión de delegados se definieron los cruces correspondientes a los torneos “Liga” y “Copa”, que marcarán el cierre de la temporada 2025 en la Liga Sanlorencina de Fútbol.

La fecha Nº 26 del fútbol mayor de la Liga Sanlorencina definió los equipos que jugarán el Torneo Reducido. Santa Catalina aseguró su lugar entre los ocho mejores, mientras que Villa Cassini terminó como líder de la fase regular.

El encuentro se desarrollará este 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal, de 8 a 14 h, con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias. Las actividades serán abiertas a la participación de toda la comunidad, con propuestas recreativas, deportes de conjunto, individuales, urbanos y juegos adaptados.

El equipo de Capitán Bermúdez venció 2 a 0 a la Escuela Municipal de San Lorenzo y finalizó en la primera posición del Torneo Clasificatorio 2025.

Barrio Quinta, Ibarlucea, Santa Catalina y Beltrán FC fueron los equipos que se destacaron en una jornada cargada de goles y definiciones clave para el Torneo Reducido.

La basquetbolista de 17 años, oriunda de Ricardone e integrante de la Selección Argentina Sub 17 campeona sudamericana en Paraguay, repasa sus inicios en el CAI, su presente en Náutico de Rosario y el sueño de seguir creciendo en el deporte.

Un camión despistó y volcó su acoplado durante la madrugada, desparramando cereal sobre la calzada. Otro vehículo de carga quedó atascado cuando intentó colaborar. No hubo heridos.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Domingo 09 de Noviembre. El corte s ellevará adelante de 08.00 a 16.00 hs.

La lista oficialista obtuvo más del 90% de los votos en una elección con fuerte participación de trabajadores de todo el sector petroquímico. El nuevo equipo combina experiencia y renovación generacional.

El Ministerio de Capital Humano informó que inició el proceso administrativo para recuperar las asignaciones vitalicias que, según el Gobierno, fueron percibidas indebidamente por la ex vicepresidenta.

El mandatario entregó medallas de reconocimiento a empleados que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio. El acto se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Municipal.