#SomosParte: Rosario 2022 también son los Juegos de la inclusión

Más de 1.500 personas con discapacidad de distintas entidades de la ciudad viven la experiencia de los III Juegos Suramericano de la Juventud en el Parque Único Suramericano

Deporte 05/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
inclusionpng

El slogan de los III Juegos Suramericano de la Juventud Rosario 2022 es #SomosParte. Es el concepto que responde a la intención de que el mega evento internacional y su legado deportivo, cultura y educativo tengan el alcance más amplio posible. Siempre apelando al “sentido de pertenencia”. Esto se refleja cotidianamente en los distintos espacios del Parque Único Suramericano. Y se puede identificar claramente en que la competencia abrió las puertas, de par en par, a la inclusión. 

Más de 1.500 rosarinos con discapacidad de distintas entidades de la ciudad viven la experiencia de los Juegos. En el marco del programa de Visitas Guiadas disfrutaron de los escenarios deportivos y del Fan Fest. 

Son más de 100 instituciones las que se sumaron a la iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes el deporte, que es un motor de transformación que incluye a la educación, la cultura y la recreación. 

inclusion1-

En el marco de una de las visitas, Leonardo García, quien es profesor de educación física de la fundación Un Mundo Posible, puso en valor la importancia de la inclusión en los Juegos. 

“Estas instancias son importantes para los chicos. Porque disfrutan de una tarde con sus amigos y conocen algunos deportes”, manifestó al tiempo que agregó: “Le aporta herramientas importantes a los chicos”.

En ese sentido agregó: “Se genera un ida y vuelta. Ellos conocen a los deportistas, y los deportistas a ellos. Está buenísimo. Es una construcción para la sociedad”.

Esta iniciativa también incluye a miles de chicos que recorren el Parque Único Suramericano a diario.

«Es de gran importancia que todos los ciudadanos tengan acceso a estos Juegos», manifestó el coordinador de Visitas Guiadas de los Juegos, Gustavo Pafumi, sobre la gran y amplia convocatoria del mega evento internacional.

Además destacó que dentro de todas las personas con discapacidad que dijeron presente tuvo “una activa participación la Asociación Rosarina de Deportes Adaptados, que hizo una demostración de los diferentes deportes adaptados».

Te puede interesar
San Lorenzo Fútbol Club logo

"San Lorenzo Fútbol Club" se suma a la Liga Sanlorencina

La Lupa Medios
Deporte 20/01/2024

San Lorenzo Futbol Club ya presentó la documentación oficial como club y confirma su participación en la edición 2024 únicamente con Categorías 2013 a 2008. La próxima semana comenzarán las pruebas abiertas de jugadores categorías 2013-2012-2011-2010-2009-2008.

Liga arfi

Se juega la 1ra fecha de Amistosos de Pretemporada de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 15/03/2024

La actividad de la liga comienza este viernes 15 de marzo. Valor de la entrada general de $ 1.000. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

Liga ARFI

La Liga ARFI definió la fecha de inicio de la temporada 2024

La Lupa Medios
Deporte 07/03/2024

El Episodio V dará comienzo el próximo 6 de Abril con las actividades del Fútbol Infantil. Los días 16 y 23 de marzo se jueguen amistosos oficiales de pretemporada. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas de diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.