El departamento San Lorenzo, tiene una lista integrada por docentes autoconvocados

Este 29 de abril se oficializó la lista de docentes autoconvocados del departamento San Lorenzo, que participará en las próximas elecciones de la  AMSAFE.

Gremiales 02/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-02 at 9.29.12 AM

Este grupo se viene organizando desde 2019 y se ha convertido en la fuerza sindical  de docentes independientes,  más importante de la región.  Con una conformación horizontal, han generado múltiples espacios de discusiòn donde los docentes plantean problemáticas y se discuten  ideas.

Han sido parte de mesas de debate; conferencias, cursos de formaciòn  y acciones colectivas con objetivos para el bien comùn. Las discusiones sobre las condiciones educativas, en pandemia,   los ha llevado, incluso,  a tener reuniones con el concejo de la ciudad, para poder conseguir que se instalen las redes de  wifi libre, que  hoy funcionan en algunos puntos claves de San Lorenzo.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 9.29.16 AM

"Este grupo fue creciendo año a año, con esta idea de poder abrirlo al debate; de poder recuperar a las y los compañeros que se han desafiliado por no sentirse representados. El papel de los dirigentes sindicales en las discusiones paritarias y la pelea por nuestras condiciones laborales, debe ser clara y de ninguna manera se pueden aceptar posiciones tibias frente a nuestros reclamos. Necesitamos un sindicato fuerte que  garantice su independencia de los gobiernos. Conocemos la importante  tradición y prestigio que la Amsafe supo conseguir, en cuanto a conquista de derechos y necesitamos que se retome esa senda. Estamos convencidos que el debate y la construcción plural y democrática son el camino" refiere  Lorena Nalli, miembro de la agrupación

“La conformación de la estructura de la lista, responde a los requerimientos de la junta electoral, pero la construcción colectiva, supera las jerarquías”  Agrega Nalli, sobre la disposiciòn de cada secretarìa:

Delegada seccional: Nalli, Marìa Lorena; 
Adjunta: Insaurralde; Samanta; 
Secretaria administrativa: Dellamadalena Marìa; suplente: Villarruel, Carolina; 
Secretaria gremial: Schimpf, Virginia; suplente: Sosa , Silvina; 
Secretaria de Prensa: Toncovich, Lucìa; suplente: Tramontin Yasmila; 
Secretaria de cultura: Constantini Romina; suplente: Cornaglia, Rafael; 
Secretaria de Hacienda: Gimenez, Lorena; suplente: Albornoz, Andrea; 
Secretaria de Derechos humanos: Raggio, Marìa Eugenia; suplente: Ramos, Susana
Secretaria de Asuntos sociales: Borean , Marisa suplente: Funes, Teresa; 
Secretaria de nivel inicial y Especial: Maenza, Marìa Emilia suplente: Borrel, Marcia; 
Secretaria de nivel primario: Palacios, Graciela suplente: Mercogliano, Julieta; 
Secretaria de Nivel Medio y Tècnico: Baca, Silvana suplente: Lasala Ariel
Secretaria de nivel Superior y adultos: Caputto Marina suplente: Bianco, Marìa Julia

Te puede interesar
paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.