De Grandis inauguró la primera etapa del Paseo Comercial a Cielo Abierto para poner en valor el centro de la ciudad

Estimulará el potencial comercial céntrico y brindará un espacio renovado para el consumo local de los vecinos. La obra demandó la construcción, renovación y reforma de ambas veredas de calle Córdoba en el sector comprendido entre calle Rodríguez y Leandro Alem, con una inversión municipal de 21.100.000 millones de pesos.

Puerto Gral. San Martín 27/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
centro comercial puerto

Con el objetivo de estimular el potencial comercial en el centro de la ciudad brindando obras que apuntan a renovar la infraestructura urbana, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde la primera etapa de paseo comercial a cielo abierto, que demandó la construcción, renovación y reforma de ambas veredas de calle Córdoba en el sector comprendido entre calle Rodríguez y Leandro Alem, con una inversión municipal de 21.100.000 millones de pesos.

El proyecto integral buscará continuar con las obras por Córdoba hasta calle Belgrano, y hacer lo propio en un amplio sector de Avenida San Martín.

cca puerto

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Waler García, Sonia Grassano, y Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal, el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo, Roberto Yacuzzi, representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representantes de comercios locales y vecinos invitados, De Grandis realizó el corte formal de cinta del sector con el encendido previo de las nuevas luminarias led que acompañan la reforma urbana integral del espacio inaugurado.

El centro comercial beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo.

cca puerto1

El municipio concretó obras como nuevas veredas, bancos, cordones, contrapisos, cordón cuneta.

Asimismo, las tareas requirieron también la nivelación de cámaras, la pre instalación de bolardos, colocación de señalética, nueva iluminación y tótems, reemplazo de caños de desagües pluviales, colocación de cañería para red de agua corriente.

Estas obras que se realizan en el casco céntrico de la ciudad, se llevan adelante a partir de un convenio llevado adelante entre la Municipalidad de Puerto San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI).
 Por su parte, De Grandis explicó que “tomamos esta iniciativa para estimular el centro de la ciudad, con obras y apuntando a estimular el consumo local”.

cca puerto2

“Debimos correr cordones unos 50 centímetros para cada lado, desagües nuevos, reemplazo de cañerías de cloacas, pusimos el tendido eléctrico bajo tierra, se cambiaron todas las cañerías de agua que tenían más de 60 años, lo que demandó mayor tiempo para finalizar las obras entre otros inconvenientes que debimos sortear”, agregó el Intendente.

“La idea es que podamos continuar y no parar. Ya hemos llamado a licitación por las dos cuadras que vienen en el proyecto en su segunda etapa por más de 15 millones de pesos. La idea es mejorar todas las veredas y la iluminación led que estamos instalando permitirá aportar mayor seguridad pública al sector céntrico en todo el proyecto integral”, indicó el Intendente.

ccapuerto3

El concejal Juan Manuel De Grandis destacó que “los vecinos están muy contentos y se ve el avance día a día de esta obra integra”. “Los vecinos agradecen estas obras, y hay mucha expectativa por su continuidad porque los comerciantes verán embellecidos sus negocios y los vecinos sus hogares”, afirmó.

Te puede interesar
obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.