La Assal estableció un alerta alimentaria sobre un aceite de oliva

La medida, válida para todo el territorio provincial, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición. Denominación de producto Aceite de Oliva Extra Virgen marca Sr. Oliva.

Provincial - Salud26/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
2022-04-25NID_274451O_1
Aceite de Oliva Extra Virgen marca Sr. Oliva.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados “Denominación de producto Aceite de Oliva Extra Virgen marca Sr. Oliva; RPE 04538919 y RNPA 08007216; Domicilio, localidad y provincia: Aimogasta - La Rioja”

La resolución se tomó “debido a que los registros son inexistentes, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde esta agencia.

2022-04-25NID_274451O_2

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-14 at 09.50.43

Día de las Cardiopatías Congénitas: Santa Fe realizó 150 cirugías en 2025 y redujo a una sola las derivaciones fuera de la provincia

La Lupa Medios
Provincial - Salud14/02/2026

Los procedimientos crecieron de 140 en 2023 a 150 en 2025, con 76 cirugías a cielo abierto y 74 por hemodinamia. Las derivaciones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajaron de cinco a una en tres años. “Fue una gran noticia saber que mi hijo podía operarse en un hospital de la provincia”, resume la madre de uno de los pacientes intervenidos.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 06.39.02

Día Mundial contra el Cáncer: en 2025, Provincia garantizó el acceso a tratamientos de más de 1.700 pacientes y avanza en nuevas estrategias de prevención

La Lupa Medios
Provincial - Salud04/02/2026

El año pasado se gestionaron más de 10.000 tratamientos con drogas oncológicas para pacientes que se atienden en los hospitales públicos. Además se implementaron estrategias como Agendá Salud para facilitar la detección temprana y se fortalece el acompañamiento de pacientes a través de una estrategia de seguimiento telefónico personalizado de casos.

Lo más visto