La Provincia trabaja en mejorar la logística del aparato productivo en los accesos a los Puerto de la región

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Puerto General San Martín. El Ministro Corach encabezó un encuentro con presidentes comunales, Vialidad Nacional y Provincial, la ASPV, la Secretaría de Transporte y empresas de la región.“Vamos a trabajar en proyectos concretos y para lograr una mejor calidad de vida para los vecinos”,aseguró.
Región25/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
2022-04-25NID_274460O_1.jpeg

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó este lunes un encuentro laboral con el objetivo de trabajar en un conjunto de acciones para mejorar la logística del aparato productivo en la zona de accesos a los puertos del Gran Rosario. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Puerto General San Martín y contó con la presencia de presidentes comunales, representantes de Vialidad Nacional, Vialidad provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Secretaría de Transporte, y empresas que operan en los puertos de la región.

En la oportunidad, Corach afirmó que “fue un encuentro muy productivo con todas las partes involucradas. Hicimos un acta compromiso para poder llevar adelante acciones y trabajar sobre proyectos concretos. Como dice el gobernador Omar Perotti, cuando tomamos la decisión de hacer una obra, lo hacemos porque tenemos los recursos y la decisión para poder hacerlo”.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.16.08 AM

En esa línea, el ministro señaló que “se analizó un conjunto de acciones para mejorar la logística del aparato productivo, en el marco de la fuerte agenda productiva que lleva adelante el gobierno Santa Fe, pero con el objetivo claro de lograr también una mejor calidad de vida para los vecinos de la región”.

Por su parte, el director de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó que “hay que hacer un ingreso y egreso nuevo. Todo lo que existe hoy, los ingresos que hay a los puertos, desde autopista hasta ruta 11, y desde ruta 11 hasta los puertos, está totalmente colapsado. Por eso, desarrollamos el proyecto de una traza que va al norte de la ruta provincial 91, que es donde hoy se generan los mayores problemas, entre la 91 y la 11, en La Ribera”.

Y detalló: “Nuestros profesionales desarrollaron un proyecto de una nueva traza que arranca desde la ruta 91, entre Serodino y Pueblo Andino, utilizando un puente existente que hay en la autopista hoy. Después, hay que construir un puente sobre ruta 11, un puente sobre el ferrocarril y un puente sobre el río Carcarañá para llegar hasta el río Paraná, al ingreso a los puertos”.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.56.47 PM

Al respecto, dijo que “estamos convencidos que esta obra va a solucionar en un gran porcentaje el tránsito de camiones y que, de esta forma, se va a descomprimir todos los problemas que existen hoy en La Ribera”.

A su turno, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que “luego de la reunión, de la que también participaron los vecinos, acordamos reforzar los controles en materia de seguridad vial en tres puestos operativos que van a funcionar de domingo a viernes, de 16 a 6, de acuerdo al volumen de tránsito. Los mismos estarán localizados en la ruta 91 y Peaje Chico; en la ruta 91 y la ruta 26 y en la ruta 91 y la ruta Nacional 11”.

Y remarcó: “Además, en caso de congestión de tránsito, se vuelve a plantear un retén que ya está siendo operativo, sobre la ruta 34 y 91, y también a la altura de Maciel. Se trata de controles preventivos y de ordenamiento de tránsito vehicular, sobre todo, trabajando con los vecinos en la difusión de estos ingresos de prevención, tanto de servicios de emergencias como también servicios de seguridad”.

2022-04-25NID_274460O_2

SOLUCIÓN PARA LA REGIÓN

En tanto, el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, destacó el encuentro “para llevarle una solución definitiva a todos los vecinos de La Ribera y el Cordón Industrial, que son los que más sufren el tránsito pesado; así como todos los que transitan por la ruta 91. Esta mesa sirve para llevar una solución a toda la región”. Y concluyó: “La provincia presentó una obra que es muy necesaria para la fluidez del tránsito de los camiones”.

Por último, el presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Adrián Milisenda, agradeció la convocatoria, al tiempo que indicó: “Hoy participaron representantes de todos los sectores e hicimos un plan de trabajo muy importante para proyectar los pasos a seguir”.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 12.19.03 PM

La reunión contó, además, con la presencia de los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y de Transporte, Osvaldo Miatello; la secretaria Técnica, Juliana Armendariz; el subsecretario de Transporte de santa Fe, Santiago Sánchez; y el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

Participaron también representantes de las empresas: Adrián Milisenda, de Milisenda Servicios Portuarios; Luciano Annunziata, de AGD Timbúes; José Luis Yelpo, de Dreyfus; Emilio Perazzio, gerente de ACA Timbúes; Ángel Lodi, de Cofco Timbúes; Ricardo Biancotti, de Terminal 6; y Pablo Neirotti, de Renova.

Y estuvieron presentes el presidente y vicepresidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham y Andrea Astrobi; Fernado Dimase, vecino y representante legal de los vecinos de Villa La Ribera; Carlos Marinucci de Puerto San Martín; Juan Manuel de Grandis, presidente del Concejo de Puerto San Martín; y Gisela Signoreli, vecina de Villa La Ribera.

Te puede interesar
Obras ruta ao12

Enrico destacó el avance en la recuperación de la A012, con tres frentes de obra ya activos a solo 40 días de su cesión por parte de Nación

La Lupa Medios
Región06/09/2026
La Provincia interviene la traza nacional cedida a Santa Fe, que estaba sin mantenimiento, y que es clave para el acceso a los puertos del Gran Rosario, en los enlaces con la autopista Buenos Aires-Rosario y las rutas 9 y 34. El Gobierno Provincial prevé habilitar otros dos frentes en los próximos días y proyecta al menos siete sectores más de reparación.
Traferri

Traferri pide avanzar con las obras en el acceso al barrio Tierra de Sueños II de Roldán

La Lupa Medios
Región31/08/2026
A través de un proyecto de comunicación presentado este jueves, el legislador sanlorencino solicita que la Provincia incorpore como prioritarias las obras de mejoramiento y ordenamiento vial en el acceso desde la Ruta A012, aprovechando el reciente traspaso de la traza a la órbita provincial. La intervención había sido licitada en 2021 pero nunca se ejecutó.
plan vivienda san jeronimo

La Provincia avanza con la construcción de diez viviendas en San Jerónimo Sud

La Lupa Medios
Región29/08/2026
La obra, que cuenta con un avance del 20 %, se ejecuta en el mismo predio donde el año pasado se entregaron otras diez unidades habitacionales. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, destacó que la inversión provincial, superior a los 630 millones de pesos, es posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas en el gobierno de Maximiliano Pullaro.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 20.55.45

Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”

La Lupa Medios
Región21/08/2026
Así lo destacó el mandatario santafesino al participar del 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destacó que en su gestión “invertimos en obras que esperaban años para apoyar a nuestro sector productivo”. También reiteró la necesidad de “trabajar para tener una ley en el Congreso que termine con las retenciones, porque necesitamos ser competitivos”.