Paro de colectivos por 48 horas desde las cero de este martes

Gremiales 25 de abril de 2022 Por La Lupa Medios
La UTA ratificó la medida pese a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional. El gremio reclama incremento salarial de los choferes. Para las 11 horas está prevista una movilización hacia la sede de Gobernación en Rosario para reclamar por no haber acordado la paritaria.
los-colectivos-dejaron-circular-el-sabado-la-0-hora
los-colectivos-dejaron-circular-el-sabado-la-0-hora

La Unión Tranviarios Automotor Rosario ratificó este lunes a la tarde el paro de actividades por 48 horas a partir de las cero horas de mañana martes, pese a que el gobierno nacional dictó una conciliación obligatoria. En este marco, la UTA Rosario realizará este martes a las 11 una movilización hacia la sede de Gobernación en Rosario para reclamar por no haber acordado la paritaria.

La medida de fuerza reclama que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La protesta de los choferes de colectivos afecta a los servicios de corta y media distancia. Los servicios de larga distancia funcionarán de manera normal.

La decisión de la UTA Rosario fue dada a conocer apenas horas más tarde de que el gobierno nacional dispusiera la conciliación obligatoria en un intento por frenar la huelga.

Te puede interesar