Finalizó la primera etapa de obras eléctricas de un loteo de Pueblo Andino

El titular de la empresa, Mauricio Caussi, señaló que “el loteador no realizó las obras de infraestructura eléctrica que son de carácter obligatorio” y que se analiza “posibles acciones legales”.

25/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
obras electricas Andino

La Empresa Provincial de la Energía culminó la primera etapa de obras eléctricas en la localidad Pueblo Andino, departamento Iriondo, que consistieron en la construcción de una nueva red aérea de baja tensión con cable preensamblado, en el sector delimitado por las calles Colectora, Muratore, Remondino y Bianchi, del barrio Quebrada de Andino II.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “el caso de Pueblo Andino es similar a otros que se detectaron en diferentes puntos de la provincia, donde el ente loteador no realizó las obras de infraestructura eléctrica que son de carácter obligatorio y tampoco se realizaron los controles correspondientes por las autoridades competentes”.

Caussi destacó que “esta situación viene de arrastre, la heredamos, un convenio firmado en el año 2018 y tomamos la decisión de regularizar esta problemática junto a la comuna, para dar una respuesta satisfactoria a los vecinos”.

Por otra parte, señaló que “la empresa acordó con el ejecutivo local realizar obras en conjunto, haciendo un uso eficiente de los recursos para mejorar la infraestructura en el Loteo El Bosque, mediante el tendido de 1.650 metros de preensamblado y en el Loteo Andino de Oro 2, con la construcción de 850 metros de líneas de media tensión y de 2.900 metros de cable preensamblado. La EPE aportaba cable y postes; la comuna la mano de obra y materiales menores”.

“Si bien no hay antecedentes, dijo Mauricio Caussi, la EPE está analizando distintas alternativas, con el fin de llevar adelante posibles acciones legales contra aquellos loteadores que no cumplen las normas legales, en detrimento de la calidad de vida de vecinas y vecinos en comunas y municipios de la provincia”.

TRABAJOS

En la oportunidad, se tendieron 4.000 metros de cables de baja tensión y se izaron 67 columnas de hormigón armado, que conforman la flamante infraestructura eléctrica, que redundará una mejor prestación del servicio eléctrico.

La EPE informó que habilitará también en los próximos días, una nueva subestación transformadora en Remondino y Taboada, con el objetivo de optimizar el abastecimiento a los usuarios del barrio Quebrada de Andino II.

Los trabajos fueron realizados por al Unidad Obras por Administración, que también construyó 300 metros de red de media tensión y luego se ejecutarán otros 7.200 metros tendido de baja tensión, con una inversión de aproximadamente $ 20.000.000.

INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Cabe recordar que, según lo establecido en el decreto n° 7317/67, para los casos de lotes residenciales en zona urbanizada, se requerirá al propietario o promotor la instalación de los servicios mínimos de abovedamiento de calles, alumbrado público y red de baja tensión domiciliaria, entre otros.

Durante los meses de marzo y abril, la EPE realizó una profunda tarea de despeje de ramas sobre líneas de media tensión, con personal de la Unidad Trabajo con Tensión de San Lorenzo, además de mantenimiento en las salidas que alimentan a la localidad, con el fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.