Se desarrolló en los jardines maternales el servicio educativo “Una ayuda para aprender mejor”

La psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz trabajaron junto a docentes, padres y alumnitos de Pato Renato, Pasitos, Osito Pooh, El Gurí, San Francisco y Virgen Niña. Los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos.
San Lorenzo25/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Jardines sanlo

En jornadas celebradas durante los meses de marzo y abril, se llevó adelante en los seis jardines maternales municipales el servicio de apoyo educativo “Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicóloga Nora Porteiro y la psicopedagoga María Gabriela Cruz.

Las profesionales trabajaron con docentes, padres y alumnitos de los establecimientos Pato Renato (Barrio Bouchard), Pasitos (José Hernández), Osito Pooh (barrio Mitre), El Gurí (Alem), San Francisco (barrio Norte) y Virgen Niña (Fonavi Oeste).

jardines sanlo1

Puntualmente, los encuentros se focalizaron en tres hitos fundamentales del desarrollo: nacimiento, comunicación y hábitos. “Estos se entrelazan en la constitución del sujeto, delineando desde dichos momentos fundantes la significación de los niños y niñas y sus modos de vinculación, dando origen a los primeros aprendizajes: lenguajes y hábitos que se suscitan entre deseos amorosos asociados a límites claros y guías que van sellando improntas en relación a que no todo lo que se desea es posible”, amplió María Gabriela Cruz.

Además la psicopedagoga consideró muy positivo el saldo de estos encuentros. “La participación fue muy importante y nos permitió conocer y comprender con mayor profundidad el amplio espectro de causas posibles ante una potencial irrupción de conductas sintomáticas en los pequeños; de allí la importancia de poder abordarlas de manera conjunta. De esta manera estamos haciendo prevención”, concluyó.

jardines sanlo2

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 11.46.15

El deporte sale al encuentro de los barrios con una nueva edición de "Jugarte"

La Lupa Medios
San Lorenzo17/07/2026
El programa municipal de iniciación deportiva reunió a chicas y chicos de 6 a 12 años en el corsódromo del barrio Fonavi Oeste. Los participantes pudieron conocer y practicar distintas disciplinas, como fútbol, gimnasia, atletismo, vóley, pádel, hockey, BMX y karate. Este viernes, desde las 14 h, llegará al playón deportivo de Rivadavia.
operativo festejo semifinal mundial

Diagraman operativo de seguridad por el partido de la selección argentina

La Lupa Medios
San Lorenzo14/07/2026
Si el equipo nacional derrota este miércoles desde las 16 h a Inglaterra, se implementarán controles de alcoholemia y documentación, cortes de tránsito y restricciones para el ingreso a la Esquina de los Bancos. Además, rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un radio de tres cuadras durante el desarrollo de los festejos.