El Gobierno autorizó dos nuevos aumentos para telefonía, internet y televisión

La medida se anunció a través de la Resolución 725/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El Gobierno autorizó dos aumentos de 9,5% cada uno, a aplicarse en mayo y julio próximos. Además dispusieron un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Nacional 25/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

El Gobierno autorizó dos aumentos de 9,5% cada uno para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital. La medida se anunció a través de la Resolución 725/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

  • Serán dos subas de 9,5% cada una, a aplicarse en mayo y julio próximos. 

   
También dispusieron un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Esta actualización se suma a la que se realizó en enero pasado, que fue del 9,8% y alcanzó solamente a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, que tengan menos de 100 mil clientes.

De esta manera, a partir de la factura correspondiente a mayo, las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los aumentos, para “cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

En tanto, en julio podrán volver a incrementar sus precios otro 9,5%, “tomando como referencia los valores actualizados”, dando una suba acumulada de 19%.

Lo mismo sucederá con las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico (SRSVFR) y de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).


En tanto, los precios para la “modalidad prepaga pura” de la telefonía celular quedaron fijados de la siguiente manera:

a) Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos.

b) Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos.

c) SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.

Te puede interesar
Milei

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

licencia conducir

La ANSV regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Lupa Medios
Nacional 28/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo más visto