Jornada de capacitación sobre salud mental en emergencias

Esta organizada por la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y se realizará mañana jueves 21 de abril a las 16h. en el Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho".

Actualidad 20/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-20 at 8.18.51 AM

La jornada se realizará mañana jueves 21 de abril, donde se llevará a cabo una charla de capacitación teórica sobre salud mental en emergencias, organizada por la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y destinada en esta oportunidad, al personal de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe, Bomberos Voluntarios del Cordón Industrial, servicios de emergencias, organismos municipales, y personal policial de la Unidad Regional XVII.
 
La jornada se realizará en el “Centro Cultural Punta Quebracho” de Localidad de Puerto General San Martin, sito en calle Córdoba 1132 de dicha localidad, y contará en los diferentes módulos, con la disertación de la Subcomisario Natalia Irusta, Subjefa de Agrupación Bomberos Zapadores San Lorenzo, el Sr. Leopoldo Pistan, del Grupo “Padres, Hablemos de Autismo”, del  Cordón Industrial, el Sr. Adrián Alejandro Lazzatti, Co fundador y Co coordinador de “Rizoma, Consultorios Interdisciplinario” y  de la Dra. Claudia Radice, Psicóloga, quien actualmente se encuentra trabajando en la articulación de la Red de Salud Mental en todo el cordón industrial.
 
El conocimiento básico acerca de la atención en un hecho donde involucre a personas con diferentes patologías en el plano de la salud mental, es primordial para aquellos efectivos que realizan las primeras intervenciones en muchos de los siniestros que se producen, es por ello que la instrucción se basará en la adquisición de conocimientos acerca de la Ley Nacional de Salud Mental, y en todo lo que respecta a la primera respuesta en situaciones con víctimas con dicho padecimiento.  

Te puede interesar
clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

eclipse solar

Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

La Lupa Medios
Actualidad 07/04/2024

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

gendarmería

Comité de Crisis: El gobierno nacional anunció el envío de un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales

La Lupa Medios
Actualidad 09/03/2024

La medida, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, surge tras el pedido expreso del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Este refuerzo implica un mayor despliegue de fuerzas de seguridad federales, con patrullajes preventivos más visibles, y el apoyo logístico del Ejército Argentino, aunque no en tareas de combate directo del delito.

Lo más visto