Jornada de capacitación sobre salud mental en emergencias

Esta organizada por la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y se realizará mañana jueves 21 de abril a las 16h. en el Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho".

Actualidad20/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-20 at 8.18.51 AM

La jornada se realizará mañana jueves 21 de abril, donde se llevará a cabo una charla de capacitación teórica sobre salud mental en emergencias, organizada por la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo y destinada en esta oportunidad, al personal de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe, Bomberos Voluntarios del Cordón Industrial, servicios de emergencias, organismos municipales, y personal policial de la Unidad Regional XVII.
 
La jornada se realizará en el “Centro Cultural Punta Quebracho” de Localidad de Puerto General San Martin, sito en calle Córdoba 1132 de dicha localidad, y contará en los diferentes módulos, con la disertación de la Subcomisario Natalia Irusta, Subjefa de Agrupación Bomberos Zapadores San Lorenzo, el Sr. Leopoldo Pistan, del Grupo “Padres, Hablemos de Autismo”, del  Cordón Industrial, el Sr. Adrián Alejandro Lazzatti, Co fundador y Co coordinador de “Rizoma, Consultorios Interdisciplinario” y  de la Dra. Claudia Radice, Psicóloga, quien actualmente se encuentra trabajando en la articulación de la Red de Salud Mental en todo el cordón industrial.
 
El conocimiento básico acerca de la atención en un hecho donde involucre a personas con diferentes patologías en el plano de la salud mental, es primordial para aquellos efectivos que realizan las primeras intervenciones en muchos de los siniestros que se producen, es por ello que la instrucción se basará en la adquisición de conocimientos acerca de la Ley Nacional de Salud Mental, y en todo lo que respecta a la primera respuesta en situaciones con víctimas con dicho padecimiento.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.59.31

"La identidad siempre florece": Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el hallazgo del nieto 140

La Lupa Medios
Actualidad07/07/2025

Este lunes 7 de julio, las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron una noticia que conmueve y emociona: fue encontrado el nieto número 140. La noticia fue anunciada con gran expectativa por la organización, que desde hace más de 45 años trabaja incansablemente por restituir la identidad de hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar.

Cristina Fernandez

El Gobierno reclama a Cristina Kirchner la devolución de $1000 millones por jubilaciones y pensiones

La Lupa Medios
Actualidad14/06/2025

El Ministerio de Capital Humano y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentaron una acción judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exigir la devolución de cerca de $1000 millones percibidos en concepto de jubilaciones y pensiones. El monto incluye aproximadamente $400 millones correspondientes a su retiro como ex mandataria y otros $600 millones por la pensión derivada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Papa León XIV

El Papa llama a la "responsabilidad y a la razón" en la escalada Irán-Israel

La Lupa Medios
Actualidad14/06/2025

En la audiencia jubilar de hoy en la Basílica de San Pedro, el Papa expresa su preocupación por la situación en Oriente Medio e invita a un compromiso colectivo para liberar al mundo de la «amenaza nuclear», a través de «un encuentro respetuoso y un diálogo sincero». Llama a todos los países a «apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos».

Lo más visto
choque

Fuerte choque entre dos motos en una esquina céntrica de San Lorenzo

La Lupa Medios
Policiales10/07/2025

Sucedió en la intersección de calle 3 de febrero y Dr. Poucel, en barrio Escalada de San Lorenzo. Según relató uno de los conductores involucrados a este medio, circulaba por la calle Dr. Poucel y, al cruzar 3 de febrero, observó que el repartidor se aproximaba por esta última arteria "a gran velocidad" y que "nunca frenó", lo que provocó el impacto.