Prisión perpetua para el asesino de Doña Fermina

Se condenó en juicio oral a Leonardo G. A prisión perpetua por el asesinato de Fermina Barreto, ocurrido el 26 de noviembre de 2019 en calle Saggese al 1000 de San Lorenzo.

Judiciales 19/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

Se condenó en juicio oral a Leonardo G. A prisión perpetua por hechos de robo ocurridos entre 2017 y 2019 en Capitán Bermúdez y San Lorenzo, en uno de los cuáles resulta fallecida la víctima Fermina Barreto.

En el día de la fecha martes 19 de abril de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo fnalizó juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda. El Tribunal Pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Igancio Vacca, Mariel Minetti y Álvaro Campos resolvió condenar a Leandro G. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio calificado criminis causa, perpetrado para facilitar y consumar otro delito en concurso real con el delito de Robo; Tentativa de robo (dos hechos); Encubrimieno simple y robo soblemente agravado por escalamiento y por fractura en grado de conato, todo en concurso real y en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó múltiples hechos: 

El día 26 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 11.20hs en calle Saggese al 100 de la ciudad de San Lorenzo, el acusado ingresó a un terreno donde se encuentran dos domicilios, posteriormente abriendo un portón accedió al patio de uno de ellos. Sobre la calle mencionada, se encontraba un construcción de chapas y al querer ingresar es sorprendido por la víctima, Fermina Barreto, por lo que el acusado utilizando un elemento contundente le ocasiona el fallecimiento por una hemorragia por traumatismo de cráneo. Luego del hecho de homicidio sustrajo varias pertenencias; posteriormente se dirige a la otra vivienda y tras abrir la puerta de un golpe sustrajo dinero en efectivo y otros elementos personales. 

Tras el hecho delictivo se dirigió hacia un comercio en la ciudad de Fray Luis Beltrán; allí solicito un remis y se dirigió hacia un deposito de gas en Avenida de los Granaderos y Aconcagua donde vendió la garrafa de gas que había sustraído y los otros elementos a el encargado del comercio. Nuevamente sube al vehículo de alquiler y termina su viaje en calle Independencia al 100 de la ciudad de Capitán Bermúdez.

El día 3 de marzo de 2017 en Av. Graneros y Uruguay de la Ciudad de Capitán Bermúdez, en un terreno baldío, el acusado ocultó una máquina motoguadaña a explosión. Asimismo se le atribuye el día 2 de marzo de 2017 haber intentado vender a vecinos del lugar, la maquina sustraída. Dicho elemento había sida hurtada del garaje del domicilio de la víctima el día 2 de marzo. Posteriormente el acusado es observado  por la víctima, y al momento de solicitarle la maquina comienza una altercado entre ambos. Al acercarse personal del Comando Radioeléctrico y ante la declaración del damnificado, se aprehende a Leonardo G. Al momento de ser llevado a la dependencia policial, manifestó donde se encontraba la herramienta eléctrica. 

En fecha 13 de febrero de 2018 aproximadamente a las 12.30 en zona de calle San Lorenzo al 2600 de la ciudad de Capitán Bermúdez, el imputado ingreso a un una empresa de Ingeniería Eléctrica rompiendo un vidrio, y del interior sustrajo varias herramientas colocándolas en un bolso. Personal policial alertado por los operadores de la alarma central de la empresa, se acercan al predio y divisan al acusado agazapado contra una pared cercana al portón de ingreso. Al observar a los agentes, comienza a correr al interior del predio. Uno de los oficiales ingresa en su búsqueda inspeccionando el lugar; al mismo tiempo su compañero dobla por calle Francia, luego Caseros hacia el sur, donde observa a Leonardo G. corriendo, logrando su aprehensión en la intersección con calle Pasteur. En el lugar se secuestró la bolsa con las herramientas sustraídas. 

En fecha 26 de febrero de 2018 aproximadamente a las 13.30 en zona de calle Cervantes al 500 de la ciudad de Capitán Bermúdez, el imputado luego de romper la puerta de entrada de un domicilio, sustrajo del interior un televisor, una amoladora y un taladro, retirándose del lugar. Vecinos cercanos dieron aviso a la central del 911 ya que había una situación anómala y mas tarde se logró su aprehensión. 

En fecha 11 de septiembre de 2019 en calles Juanario Luna y Gral. López de la ciudad de San Lorenzo el acusado es aprehendido en el interior de una casa por parte de la víctima, quien lo ve con dos mochilas tratando de trepar el tapial para huir. Al ser aprehendido se le secuestra solo una mochila ,es allí que la víctima hace mención al personal actuante que faltaba una de ellas. La bolsa faltante se encontraba en el patio lindero y al ser requisada se secuestro una amoladora, un reflector y cables, los cuales fueron sustraídos en un hecho de robo en Puerto Gral. San Martín. 

El día 11 de septiembre de 2019 aproximadamente a las 12.50hs en calles Juanario Luna y Gral. López de la ciudad de San Lorenzo, el imputado luego de forzar una reja y romper un vidrio ingreso al domicilio y sustrajo múltiples elementos, guardándolos en una mochila.

En ese momento el propietario regresa a la vivienda y nota que la puerta de ingreso se encontraba cerrada por dentro. seguidamente ve al acusado con dos mochilas y le efectúa un grito por lo que este huye trepando un tapial. Minutos mas tarde el propietario desde la vereda continúa observando a Leonardo G. caminando por los techos; en momentos en que el imputado desciende al patio de un vecino, la víctima logra retenerlo hasta el arribo de la policía. Al ser aprehendido se le secuestro de una de las mochilas los elementos sustraídos.

El juicio comenzó en fecha 6/4/22; la Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.