
Francesca Tombolini ganó la superfinal de “Bienvenidos a Ganar” y avanzó a La Finalísima
La cantante sanlorencina superó una nueva instancia del certamen musical de Canal 9 y quedó entre los ocho finalistas que competirán por el título mayor.
El homenaje de la Municipalidad de San Lorenzo se realizó este sábado, en la previa del recital que la banda brindó a tres meses de la muerte de su legendario líder. El intendente Leonardo Raimundo entregó a la agrupación la ordenanza que formalizó el reconocimiento.
Cultura y Espectáculos19/04/2022
La Lupa Medios
A tres meses del fallecimiento de Mario Pardal, la mítica banda sanlorencina La Bolsa brindó este sábado en el Parador Turístico un emotivo recital con la participación de músicos invitados y un sentido acompañamiento del público bolsero.
En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó al legendario músico con la asignación de su nombre al escenario del espacio local, sede de importantes eventos de jerarquía nacional.

El evento comenzó con la presentación de Pato Galletti, que pasó vinilos de rock, y continuó con la entrega a la banda de la ordenanza que formalizó el tributo.“Este recital, además de ser una fiesta también es un homenaje, así que les pido que con mucho cariño hagamos cumplir esta ordenanza y a partir de este momento este escenario lleve el nombre del poeta de nuestra ciudad, Mario Pardal”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Luego se proyectó un video con imágenes de Mario y comenzó el recital de la banda, que en esta oportunidad tuvo en voz a Elías, hijo del histórico líder. Además de los integrantes de la agrupación, se subieron al escenario “Popono” y “Chino” de Los Vándalos, “Nicky” Gómez de Supertren, “Cadena” Bianchi de Insoluble, “Taty” Arango y “Pitu” Narváez. La conducción estuvo a cargo del periodista Marcelo Mogetta.

El repertorio consistió en un repaso por las canciones más emblemáticas de la banda a lo largo de sus 33 años de vida. Así fue que sonaron temas inolvidables como Hey, déjenme entrar, Rock del 12, Sueños de Juventud, Pedro Juan, Alma y Viejo bando, con el que se cerró el concierto.
De la actividad participaron emprendedores, con la venta de productos, y gastronómicos locales, que ofrecieron servicios de comida y bebidas.


La cantante sanlorencina superó una nueva instancia del certamen musical de Canal 9 y quedó entre los ocho finalistas que competirán por el título mayor.

La ceremonia se realizará este viernes 5 de diciembre a las 19.30 en el Espacio Cultural Universitario y será transmitida en vivo por YouTube. Los cupos presenciales ya están agotados.

La artista sanlorencina, que sorprendió en su primera participación con cinco presentaciones consecutivas, fue convocada para actuar en la instancia semifinal del ciclo que conduce Laurita Fernández.

La Municipalidad de Puerto General San Martín en el marco del 136 aniversario de la ciudad presentó, de manera libre y gratuita la obra teatral “Club de corazones rotos”, este viernes 21 de noviembre en el Teatro Municipal.

La cantante sanlorencina, de 19 años, tuvo una destacada actuación este lunes en el ciclo de Canal 9 conducido por Laurita Fernández y volverá a la pantalla este martes a las 22.

El Teatro Municipal de Puerto General San Martín será escenario, por primera vez, de “Club de Corazones Rotos”, la obra que conquistó al público durante un año de gira por diversas localidades del país y que ahora llega a la ciudad con entrada gratuita.

Luego de instancias presenciales de selección realizadas en cinco ciudades, se definieron los 40 bailarines que serán parte del cuerpo de danza y representarán a Santa Fe en la próxima edición del Festival Nacional de Folclore, donde pondrá en escena un gran homenaje al brigadier Estanislao López cuando se cumplan 240 años de su nacimiento.

La obra teatral protagonizada por Agustina Toia y dirigida por Severo Callaci se presentó en el Teatro Municipal ante estudiantes e instituciones locales, con una propuesta que celebra la fuerza y la historia de las mujeres.

La jueza Griselda Strólogo dictó prisión preventiva efectiva hasta febrero de 2026 para J.L.O., imputado por violencia de género, amenazas calificadas con arma blanca e incumplimiento de una restricción de acercamiento. El hecho ocurrió el 6 de diciembre en una vivienda de Iguazú al 1100.

Efectivos del Comando Central de la Unidad Regional XVII salvaron la vida de un niño de dos años que había dejado de respirar en una vivienda de Boulevard Eva Perón al 400, en San Lorenzo.

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

El calendario escolar 2026 finalizará el 18 de diciembre y contará con receso invernal del 6 al 17 de julio. La provincia destacó la disminución del ausentismo docente y la continuidad educativa, consolidando su posición entre las jurisdicciones con mayor cantidad de horas de clase.

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.