Abren la inscripción para actividades recreativas y de integración digital para personas mayores

Se trata de propuestas lúdicas y culturales para personas mayores de 60 años que incluyen el tiempo libre, espacios de reflexión y capacitaciones sobre manejo de dispositivos móviles y redes sociales. Hay tiempo hasta el próximo martes 26 para anotarse.

Provincial 16/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de dirección provincial de Personas Mayores, inscribe hasta el martes 26 de abril, inclusive, para el ciclo de capacitaciones del programa provincial de Inclusión Digital denominado “Mayores en red” así como para el de “Recreación”. Las propuestas están dirigidas a mayores de 60 años.

INCLUSIÓN DIGITAL

El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y disminuir la brecha digital; acercar el manejo del teléfono celular y de las redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Se apunta a que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

RECREACIÓN, JUEGO Y CULTURA

Las personas mayores también podrán disfrutar de actividades pensadas para el uso del tiempo libre que antes ocupaban en el trabajo. Estas propuestas tienen por objetivo aprender a recrear diversos aspectos de la vida que promueven el bienestar físico y mental, el acceso expresiones artísticas y culturales.

Así, el juego y la recreación en la vejez tiene una doble misión: social y cultural, en tanto da lugar a espacios que permiten compartir una actividad con otros, aumentando la autonomía y la autovalía, promoviendo el envejecimiento activo y el estímulo de los vínculos sociales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, consultando los siguientes enlaces:

>> Programa de Inclusión Digital Mayores en Red

http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241307/(subtema)/93751

>> Programa de Recreación: Actividades de Integración a la comunidad: recreativas, lúdicas y culturales

http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/243442/(subtema)/93751

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.