El intendente Raimundo vuelve a pedir por la creación de un juzgado federal en San Lorenzo

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo este martes con tres jueces federales en Rosario. Es una solicitud que realizó durante los últimos años ante diversos referentes de la política nacional.

San Lorenzo15/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1650030718015

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario para impulsar la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, con sus respectivas fiscalía y defensoría, tal como viene solicitando desde hace años junto al foro local.

Durante una hora, Raimundo dialogó con los magistrados Élida Vidal, Aníbal Pineda y José Guillermo Toledo en el edificio de Entre Ríos al 400 de Rosario. Todos coincidieron en la necesidad de que San Lorenzo cuente con un juzgado que atienda las causas de competencia federal, ya que en esta ciudad se alojan la principal aduana del país e importantes puertos que convierten a esta zona en un lugar de desembarco y movimiento constante de ciudadanos extranjeros. El enorme movimiento de cargas y personas y la actividad económica de la zona justifican la creación, que además serviría notablemente para desconcentrar casos y agilizar el accionar de la Justicia Federal.

El pasado 1° de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández recordó que en 2020 envió un proyecto de ley en el que, entre otras medidas, disponía la creación de un juzgado en San Lorenzo. Ese texto no fue aprobado por los legisladores y convive con al menos cuatro iniciativas similares.

Tras el encuentro de este martes con los camaristas, Raimundo adelantó que buscará generar instancias de diálogo y expresión tendiente a que los legisladores que representan a Santa Fe en el Congreso nacional trabajen de manera conjunta por un proyecto de ley que tenga finalmente luz verde.

Al mismo tiempo, se convocará a representantes de organismos e instituciones de la sociedad local para que se sumen al pedido de que San Lorenzo cuente con un juzgado federal. Es algo que, de concretarse, se traducirá en una Justicia más cercana y en mayor dinamismo.

Este pedido de Raimundo no es nuevo. Además de expresarlo pública y abiertamente, lo hizo ante funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri y también ante el ahora embajador Ricardo Alfonsín y el diputado nacional Mario Barletta, quienes presentaron sendos proyectos en el Congreso. En 2020 realizó la misma gestión en un encuentro que mantuvo con el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Te puede interesar
Milo

Para celebrar: Milo viajará a México para someterse a su tratamiento que podría cambiarle la vida

La Lupa Medios
San Lorenzo08/07/2025

El pequeño gigante tiene 9 años y padece encefalopatía crónica no evolutiva. Gracias a una enorme red solidaria, su familia logró reunir los fondos para costear un tratamiento innovador en Monterrey. La fecha del viaje está confirmada para el próximo 9 de agosto, la familia partirá rumbo a México con la esperanza puesta en lo que el tratamiento puede brindarle a Milo una mejor calidad de vida, mayor movilidad y bienestar general.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 19.54.28

Motociclista herido tras un choque en la avenida Interurbana

La Lupa Medios
Policiales11/07/2025

Según los primeros testimonios, una camioneta salía desde calle Facundo Quiroga cuando fue impactada por una motocicleta que circulaba de sur a norte. Tras el choque, el conductor del rodado menor fue despedido hacia el carril contrario y sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas.