El intendente Raimundo vuelve a pedir por la creación de un juzgado federal en San Lorenzo

Lo hizo tras un encuentro que mantuvo este martes con tres jueces federales en Rosario. Es una solicitud que realizó durante los últimos años ante diversos referentes de la política nacional.

San Lorenzo 15/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1650030718015

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario para impulsar la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, con sus respectivas fiscalía y defensoría, tal como viene solicitando desde hace años junto al foro local.

Durante una hora, Raimundo dialogó con los magistrados Élida Vidal, Aníbal Pineda y José Guillermo Toledo en el edificio de Entre Ríos al 400 de Rosario. Todos coincidieron en la necesidad de que San Lorenzo cuente con un juzgado que atienda las causas de competencia federal, ya que en esta ciudad se alojan la principal aduana del país e importantes puertos que convierten a esta zona en un lugar de desembarco y movimiento constante de ciudadanos extranjeros. El enorme movimiento de cargas y personas y la actividad económica de la zona justifican la creación, que además serviría notablemente para desconcentrar casos y agilizar el accionar de la Justicia Federal.

El pasado 1° de marzo, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández recordó que en 2020 envió un proyecto de ley en el que, entre otras medidas, disponía la creación de un juzgado en San Lorenzo. Ese texto no fue aprobado por los legisladores y convive con al menos cuatro iniciativas similares.

Tras el encuentro de este martes con los camaristas, Raimundo adelantó que buscará generar instancias de diálogo y expresión tendiente a que los legisladores que representan a Santa Fe en el Congreso nacional trabajen de manera conjunta por un proyecto de ley que tenga finalmente luz verde.

Al mismo tiempo, se convocará a representantes de organismos e instituciones de la sociedad local para que se sumen al pedido de que San Lorenzo cuente con un juzgado federal. Es algo que, de concretarse, se traducirá en una Justicia más cercana y en mayor dinamismo.

Este pedido de Raimundo no es nuevo. Además de expresarlo pública y abiertamente, lo hizo ante funcionarios del gobierno del ex presidente Mauricio Macri y también ante el ahora embajador Ricardo Alfonsín y el diputado nacional Mario Barletta, quienes presentaron sendos proyectos en el Congreso. En 2020 realizó la misma gestión en un encuentro que mantuvo con el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.