El SUPA acordó un aumento salarial del 55 por ciento

Desde el gremio del Supa anunciaron el acuerdo paritario firmado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de varias negociaciones con las empresas de estiba del sector.

Gremiales 11/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220411_181838595

Tal lo enunciado por los portuarios, se ha logrado un aumento del 55% con compromiso de las partes a reunirse en el mes de noviembre del corriente año para revisar Y definir sí corresponde un nuevo incremento salarial a los estibadores

Aníbal Cabrera, secretario general del SUPA, Indicó que el incremento salarial consiste en un 35% con efecto retroactivo a marzo, más un 10% de aumento en julio y un 10% en noviembre, con lo cual se logra el 55% pretendido por el gremio.

Aníbal Cabrera, junto a Marcelo Vergara y Juan Rojas, secretario adjunto y gremial respectivamente, anunciaron que además en este acuerdo paritario queda plasmado el bono gratificatorio que se logró desde el año 2019 y la reactualización del refrigerio.

Con el resultado de estas negociaciones, desde el sector señalaron que se logra combatir la inflación qué tanto efecta el salario de los estibadores portuarios, por lo que esta recomposición se traduce en el reconocimiento al sector de los trabajadores que tanto aportan el complejo agroexportador de nuestro país.

Te puede interesar
Quiroga Sitram1

El Sitram se suma al paro general y se moviliza en San Lorenzo

La Lupa Medios
Gremiales 22/01/2024

La concentración de los trabajadores se realizará en la intersección de avenida San Martín y calle Falucho a las 12:00 horas. Desde ese punto, los manifestantes marcharán, junto a otros gremios, hacia la tradicional esquina de los bancos, ubicada en Boulevard Urquiza y avenida San Martín, donde se llevará a cabo el acto central.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.